Se comprometen a terminar sede priista

De ganar Alito la dirigencia, acabarán edificio del comité en San Juan del Río
Se comprometen a terminar sede priista
Foto: Especial
08/08/2019
06:02
Redacción Querétaro
-A +A

Gustavo Nieto, representante de la campaña de Alejandro Moreno. Alito, en San Juan del Río, destacó que en caso de ganar el exgobernador de Campeche, se cumplirá el compromiso del candidato a la presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para terminar el edificio que albergará al Comité Municipal.

Agregó que de ser elegido Moreno Cárdenas por los priistas para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se vislumbra una buena relación con la dirigencia estatal de ese partido, encabezada por Juan José Ruiz, para continuar fortaleciendo a esa fuerza política en Querétaro.

De igual forma, señaló que de ganar la contienda interna, Moreno Cárdenas encabezará una digna oposición a la Federación: “Estoy seguro que habrá una verdadera oposición que vamos a ser contra este gobierno nulo”.

Por lo anterior, el representante indicó que se requiere de un PRI unido, “con decisiones horizontales, que veamos directamente a la militancia”.

Llamó a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, las otras dos candidatas, que de no obtener el triunfo igual sigan unidos como PRI, “porque sus militantes son la fuerza del partido y esa fuerza será para México y va a ser para San Juan del Río”.

En cuanto a su participación en la política sanjuanense, Gustavo Nieto expresó: “Siempre mientras pueda servir a San Juan del Río lo haré, desde la forma como vea las situaciones y la gente nos quiera apoyar, no nada más está el cargo de presidente municipal, hay otros puestos”.

Por su parte, el dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que ya definió la operatividad que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, cuando se lleve a cabo la elección del siguiente dirigente nacional del tricolor.

Informó a los dirigentes municipales los lineamientos que el CEN del PRI y el Instituto Nacional Electoral (INE) han marcado para que se lleve a cabo la jornada electoral interna, la cual será mediante consulta directa y abierta a toda la militancia.

Ruiz Rodríguez indicó que el comité estatal buscará siempre brindar todas las facilidades y garantías democráticas para que los militantes priistas emitan libremente su voto y elijan a su próximo líder. Redacción

 

Comentarios