A un mes de que concluya la actual administración del gobierno federal, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro todavía no ha tenido acercamientos con quienes estarán al frente de las dependencias federales en la entidad, indicó el delegado, Gustavo Nieto Chávez.

Destacó que si bien la delegación ha tenido un proceso de entrega recepción desde antes de que iniciaran las elecciones, es decir poco más de seis meses, todavía no se les ha dado a conocer el mecanismo oficial con el cual se hará la transición, por lo cual es que dijo confiar en que durante las próximas semanas tengan la información correspondiente.

“Cada área estamos a la espera de quién nos va a recibir, en este caso supongo que todo el proceso tendrá que ser con el doctor Gilberto Herrera, y entonces en ese momento entregaremos nosotros a un encargado de despacho, en virtud de que ya se ha comentado que desaparecen las delegaciones federales con el nuevo gobierno”, expuso.

Gustavo Nieto dijo que hasta el momento no ha establecido pláticas con el senador morenista a quien se ha anunciado como el próximo coordinador de los programas federales en la entidad, sin embargo, aseguró que la delegación de la Sagarpa se encuentra en los procedimientos de la entrega para estar listos en el momento que sea necesario.

“Desde la Sagarpa nacional nos dieron indicaciones de cómo vamos a entregar y sólo nos comentaron que sería al encargado de despacho”, afirmó.

A consideración del funcionario federal, los programas de impulso a pequeños productores, así como a mujeres del campo son algunos de los esquemas que dieron buenos resultados en el estado de Querétaro, y por lo tanto deberían ser tomados en cuenta por la próxima administración para que se les siga impulsando en la entidad.

Asimismo, Gustavo Nieto subrayó que en los últimos seis años se invirtieron recursos importantes en la tecnificación del campo, además de proyectos productivos, certificaciones y algunos otros programas que generaron un crecimiento significativo en el desarrollo del campo. Reconoció que también hubo una participación importante por parte del gobernador del estado para obtener los resultados de estos últimos tres años.

“Se tuvo un crecimiento muy bueno en la agroindustria, pero también se impulsó a los pequeños productores con el programa El campo en nuestras manos; son diferentes rubros pero todos igual de importantes y creo que ese deberá de ser la dinámica para fomentar el crecimiento del campo queretano en los próximos años”, puntualizó el funcionario.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS