Rosario Robles no es priista, afirma Cabrera

“Que investigación llegue a las últimas consecuencias”
Rosario Robles no es priista, afirma Cabrera
Foto: Tomada de Facebook
16/08/2019
07:53
Zulema López
-A +A

Rosario Robles Berlanga no es priista, sostuvo el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, al hablar del proceso que se sigue a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al ser entrevistado acerca de las irregularidades por alrededor de 7 mil millones de pesos que se generaron durante la labor de la exfuncionaria en ambas instancias, sostuvo que la investigación debe seguirse para esclarecer los hechos, pero que debe estar libre de cualquier otro tinte, además de que no debe convertirse en una “cacería de brujas”.

También respondió respecto a que el caso podría generar una investigación contra el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a José Antonio Meade, quien suplió a Robles en Sedesol. En este punto sostuvo que esa posible implicación la afirmó el juez responsable de llevar el caso, y no Robles Berlanga.

Subrayó que se trata de una investigación en la cual se debe deslindar responsabilidades, así como aplicar las sanciones correspondientes, pero que no debe convertirse en una “cacería”, dijo.

“Algo curioso, Rosario Robles no es priista, emergió de un gobierno priista, por supuesto”, afirmó.

En este orden de ideas, consideró que una tarea fundamental en la cual debe trabajar el PRI es en dejar claro a la ciudadanía que no todos los gobiernos que de él emanan son corruptos, pues el partido no es sinónimo de corrupción.

Artículo
Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio dialogaron sobre la prisión preventiva dictada a Rosario Robles
Detención de Rosario Robles ¿venganza política?Detención de Rosario Robles ¿venganza política?

Remarcó que al término del proceso es indispensable que se deslinden responsabilidades. También, confió en que la investigación en el caso Collado se llegará hasta sus últimas consecuencias. Lo anterior al preguntársele respecto a que se encuentran en Querétaro algunas de las 42 empresas que investiga la Fiscalía General de la República por “realizar negocios extraños” con Libertad Servicios Financieros.

El priista urgió a que la investigación también se lleve hasta las últimas consecuencias, pero que en ningún momento deberá permitirse que se convierta en un “botín político”.

“Que no haya cacería de brujas, ni que un asunto jurídico se constituya en un botín político”, finalizó.

Comentarios