El hoy exalcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, en cuanto se enteró del desapego que del Partido Acción Nacional (PAN) emitió hacia su gobierno, optó por separar a funcionarios panistas que laboraban en su administración, reveló el secretario del comité estatal del blanquiazul, Martín Arango.

Se afirmó que la decisión del panismo de “cortar” se emitió tras comprobar y reprobar acciones cometidas por el edil. Se emitió un “desapego”, en lugar de una expulsión, debido a que el dos veces alcalde por el PAN fue candidato ciudadano en ambas ocasiones y jamás estuvo afiliado al albiazul.

Arango dijo desconocer cuáles eran los cargos que desempeñaban los panistas que laboraban en la administración de Colón.

“No estoy muy empapado de los cargos, o las funciones que desempeñaban las personas que se han venido acercando con nosotros”.

Separarlos del cargo era una facultad que sí le correspondía como alcalde y, estimó, la tomó basado en que su ideología no coincidía con la del blanquiazul.

“No es una coincidencia, es una decisión que él tomó porque los proyectos políticos del PAN no comulgaron con el suyo”.

Recordó que tras “el desapego”, el PAN optó por nombrar en aquel municipio a un delegado, para mantener la comunicación entre el partido y Colón.

“Nuestro delegado ha estado en comunicación permanente con el presidente de nuestro Comité Directivo Municipal y también ha ayudado a propiciar las pláticas para saber el estado en que se encuentra la administración municipal, a través de regidores”.

Tras las decisiones, el equipo político que representa al PAN en aquel municipio no tiene relación alguna con el exedil. “Es un equipo de ciudadanos que quieren mejorar las condiciones de vida de todos en Colón y que con independencia de la cercanía que en algún momento tuvo Alejandro Ochoa con nuestro partido, hoy estamos trabajando con ciudadanos que no han estado involucrados con él”.

Confió que las acciones que haya cometido el edil no afectarán la percepción que sobre el PAN tiene la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS