Robo a casa habitación, a tiendas de conveniencia, e intentos de violación son delitos en incremento en el distrito tres, sin que la autoridad adopte las acciones necesarias, sostuvo el diputado local, Mauricio Ruiz Olaes.

Se trata de problemáticas que afectan, principalmente a los habitantes de Avenida de la Luz, Satélite, Loara y Loma Bonita quienes, dijo, se le acercan para solicitar ayuda.

“Han reportado, sobre todo, la carencia de respuesta de los policías municipales, la falta de atención en las zonas en las que no hay alumbrado, que el pasto está muy alto, ha habido muchísimos casos de intentos de violaciones. El llamado que le hemos hecho al municipio, como varios escritos para que hagan el favor de alumbrar ciertas áreas, de cortar el pasto, cosas tan sencillas… La gente tiene esa perspectiva de que no se está arreglando el problema de seguridad, aquí, en el municipio”.

A lo anterior se suman los delitos de ocasión, robo a casa habitación, cristalazos y las deficiencias en el transporte público, sostuvo el morenista, quien argumentó que la seguridad nunca debe ser polarizada o convertirse en tema político.

Con relación al programa de 10x100, que creó gobierno del estado a favor de la seguridad, sostuvo que lo importante es que comience a arrojar resultados.

Declaró que prevenir la inseguridad es mucho más que crear canchas deportivas y “pintarlas con el color del partido en gobierno”. Si realmente se quieren generar cambios, sostuvo, se podría imitar las acciones del gobierno federal que realmente abonan a que los jóvenes se dediquen a estudiar o trabajar, dijo, como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Creo que todos los programas, en el tema de seguridad, son muy buenos, lo importante es ver los resultados. Hoy, precisamente, Querétaro, el tema delictivo está creciendo muchísimo, nosotros.

En Morena, seguimos creyendo que el tema no es de ataque o confrontación, no llegamos a nada, es el tema de prevención y el gobierno, tanto estatal y municipal han dejado mucho con el tema de prevención”, finalizó.

El legislador hizo un llamado a la ciudadanía ser participes de la seguridad aportando sus denuncias ante las autoridades para así lograr hacer un frente que aporte al combate a la delincuencia y estar atentos a las acciones que pudieran ser extrañas dentro de la vida cotidiana ya que ahí se pude pervenir un delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS