Al reiterar que buscará ser el candidato del PAN a gobernador, Marcos Aguilar Vega consideró que su partido no debería exponer a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, presentándolo como candidato a gobernador, debido a que puede perder la elección estatal, por lo que es mejor registrarlo como plurinominal a la próxima contienda.

El exalcalde de Querétaro confió que se le considerará como candidato a la contienda estatal si el partido recurre a un proceso de selección sin dados cargados.

Subrayó que su deseo es continuar en el PAN, pese a que ya se le acercaron tres partidos que cuentan con registro estatal y nacional para ofrecerle la candidatura a gobernador.

“No lo veo, bajo ninguna circunstancia, compitiendo por el gobierno del estado, me parece que, incluso, sería un error pensarlo, sería como una repetición de lo que le pasó a Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, lo vería en esos términos, no veo a Ricardo Anaya compitiendo en la candidatura, me parece un despropósito de quien lo proponga”, dijo.

“No lo veo compitiendo en Querétaro, porque no lo veo trabajando en Querétaro… tan muestra es de ello que Ricardo Anaya perdió la elección para presidente de la República aquí, en Querétaro… no veo necesidad de que se le exponga a un excandidato a presidente de la República. Lo veo con un mejor perfil para la cámara de diputados… puede ayudar más bajo esa posición”, reiteró.

Respecto a la invitación que recibió de otros partidos políticos, sólo la analizaría en caso de que se quiera incumplir con la doctrina, democracia y principios del PAN, lo que ocurriría al nombrar como candidatos a personas que cuentan con el respaldo de un grupo, en vez de a quienes realmente recibirían el apoyo de los electores. Imponer candidatos provocó resultados desastrosos al blanquiazul.

“Si el poder nubla la vista de quienes están involucrados en la decisión para imponer a alguien y dar continuidad a sus proyectos individuales, me parece que sería un error”.

Por último, enfatizó en que todo candidato deberá contar con experiencia, trayectoria y capacidad probada para asumir una responsabilidad tan importante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS