Reunión con superdelegado no es prioridad del PAN: diputado

Visita a Congreso fue partidizada, dice Miguel Ángel Torres Olguín
Reunión con superdelegado no es prioridad del PAN: diputado
Foto: Especial
25/07/2019
08:03
Zulema López
-A +A

Ya no es prioridad del Partido Acción Nacional (PAN) reunirse con Gilberto Herrera, sobre todo después de la agresión verbal contra trabajadores y expresiones contra diputados en las que incurrieron los ciudadanos que lo acompañaron el viernes pasado al Congreso, sostuvo el coordinador del grupo legislativo del blanquiazul, Miguel Ángel Torres Olguín.

Cabe recordar que el viernes, 19 de julio, ciudadanos que acudieron a la convocatoria organizada por morenistas acompañaron a Herrera Ruiz a visitar las oficinas de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y, mientras el funcionario entregó un oficio para concretar la reunión con los legisladores, los ciudadanos gritaban cosas como “inútiles” y “si los diputados trabajaran en gobierno, ya los hubieran corrido”, esto derivado de que ninguno estaba en las instalaciones.

Argumentó que la visita al Congreso estaba totalmente “partidizada”, que reunirse con el funcionario no está en la agenda del PAN por los próximos tres años, y que los panistas ya tienen agenda para lo que resta de los lunes de julio, días marcados por Herrera Ruiz para el encuentro.

Pese a lo anterior, Acción Nacional indicará cuando detecte que los programas del gobierno federal no estén funcionando, especialmente en política social.

Mientras que Torres Olguin descartó la posibilidad de una reunión, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura Local, indicó que podrían adoptarse acciones para sancionar lo ocurrido en esa visita, aunque no quiso ahondar en el tema pues “la ropa sucia se lava en casa”.

Indicó que dos diputados de Morena autorizaron el ingreso de los ciudadanos que incurrieron en faltas de respeto, de ahí que llamó a que hechos como ese no vuelvan a repetirse.

Adelantó que presentará ante el Pleno de la Legislatura reglamentos para mejorar la seguridad en el Congreso, pero rechazó ahondar sobre las propuestas, pues sostuvo que primero debe presentarlas ante sus compañeros diputados.

Comentarios