Al fomentar el respeto al interior de los hogares se logrará un verdadero impacto a favor de las mujeres estimó el diputado panista Roberto Cabrera Valencia.

Dijo que ninguna legislación o gobierno lograrán un cambio si desde las casas no se difunde el respeto que debe existir hacia el sector femenino y para reforzar esa enseñanza se debe replicar al interior de las escuelas.

Los planteles educativos, remarcó, deberán reforzar la educación en valores desde los primeros grados, esto para realmente contribuir al respeto hacia la mujer.

Tras la marcha del 8 de Marzo —convocada por mujeres—, reconoció que existen 8 iniciativas a favor del sector femenino —en las que aún no se avanza al interior del Congreso local—, entre ellas las que presentaron diputadas de diferentes partidos políticos para agravar las condenas por las agresiones contra las mujeres.

“(Se debe) trabajar con mayor fuerza, en términos que quede muy claro cual es, en primer lugar, la agenda pendiente que se tiene que generar en la Legislatura de Querétaro en los temas de la mujer. (Segundo), dar por hecho de que es un tema que tenemos que abanderar todos los sectores”, agregó.

Cabrera Valencia se comprometió a revisar las iniciativas pendientes; remarcó que nunca habrá legislación suficiente si es que no se actúa desde los hogares.

Sostuvo que actuar a favor de las mujeres, ayudarles a eliminar violencia y barreras que aún enfrentan es deber de todos, de sociedad, gobiernos y diputados, estos últimos a través de acciones legislativas.

Subrayó que nunca será posible cambiar las conductas de la sociedad si es que la obligación de respetar a las mujeres no se aprende desde el seno familiar y se refuerza en las escuelas.

El tema, remarcó, nunca debe verse como un asunto, o una bandera política, o de intereses partidistas.

Pese a la necesidad de actuar desde los hogares, estimó que existen ya cambios significativos a favor de las mujeres, y estos gracias a legislaciones para obligar a que los partidos políticos, así como los gobiernos, trabajen con paridad de género.

“No es un tema político, ni de un partido, es un tema de la sociedad mexicana, de un segmento que, además de ser mayoría, tiene una presencia muy importante, sobre todo en el gobierno, porque se han hecho, en los últimos años, reformas importantes para la paridad total. Hoy encabezarán muchas mujeres distintas dependencias”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS