Son mil 800 los queretanos que lograron afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), pero ante los requisitos que se piden, son miles los que se han visto impedidos para lograrlo, declaró Martín Arango García, secretario general del Comité Estatal del blanquiazul.

Señaló que la obligación de tener acceso a internet, así como la de acudir físicamente a las instalaciones del partido para tomar un curso, son los principales problemas a los que se enfrentan quienes buscan integrarse a las filas del partido. Afirmó que son más de 4 mil quienes se han visto en esa situación.

El PAN reabrió la oportunidad para el registro de nuevos militantes en marzo de 2019, y si bien muchos se han acercado, la obligación de tomar el curso de manera presencial los frena para concretar la solicitud correspondiente.

“Son cursos muy largos, porque son cursos de doctrina, en donde se les enseña de historia; no todos pueden quedarse todo el tiempo. Y el que acudan directamente al Comité Estatal a presentar de manera personal sus documentos, también para algunas personas es complicado”, dijo Arango.

Los cursos únicamente se ofrenden durante los fines de semana, lo que en vez de facilitar la afiliación, la complica.

Remarcó que incluso debería darse oportunidad para que sea otra persona la que concrete las afiliaciones, al llevar a las oficinas del partido los documentos.

“El partido te pide realizar una afiliación en línea, eso les dificulta la afiliación a quienes no tienen acceso a internet, pero, posteriormente, te pide también en línea registrate al taller de introducción al partido; necesitas, de nueva cuenta, tener internet”,mencionó.

Dijo que espera que en la asamblea nacional extraordinaria que se programó para mayo, se lograrán los cambios necesarios para evitar esas dos situaciones que frenan a los aspirantes.

“Ya hay una propuesta muy concreta por parte de nuestro Comité Ejecutivo Nacional para facilitar la afiliación de los ciudadanos al PAN, hacer más accesible el partido a cualquier persona que quiera ser parte”.

Por ello, los 32 presidentes de los comités estatales esperan que se realicen adecuaciones a los estatutos del partido, necesidad que se remarca ante las alrededor de 4 mil personas que aún no logran afiliarse al PAN en Querétaro.

“Existen entre 3 mil y 4 mil ciudadanos que todavía no logran juntar todos los requisitos. No es que sea una falla, sino una complicación en reunir estos requisitos”, remarcó Arango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS