Se encuentra usted aquí

Reprochan actuar de delegado federal

Herrera no aporta soluciones ni da la cara: Arango
Reprochan actuar de delegado federal
Foto: Archivo. El Universal
19/06/2019
06:22
Zulema López
-A +A

”Es lamentable la indiferencia que ha mostrado el representante del gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, ante diversas situaciones que se han dado en la entidad, ya que, además de no aportar soluciones, tampoco da la cara”, señaló el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Martín Arango García.

Dijo que “el último desaire” que hizo Herrera Ruiz a los ciudadanos fue ante el contratiempo de los elevadores en el Hospital General del ISSSTE, el cual fue parcialmente solventado gracias a la presión de diversas denuncias que se hicieron en las redes sociales.

“Es lamentable que haya sido la presión social la que obligó al gobierno federal a voltear a ver esta problemática en el ISSSTE la semana pasada, de no haber sido por eso, la situación seguiría exactamente igual”, sostuvo.

Arango García indicó que la insensibilidad de los funcionarios emanados de Morena ante las necesidades de los ciudadanos es cada vez más evidente y vulnera a la sociedad, ya que con la supuesta “austeridad republicana” están acabando con empleos, programas y funcionamiento óptimo de diversas dependencias.

Recordó que entre las acciones mal aplicadas se encuentran los recortes a programas tan importantes como el de prevención de incendios, que realizaba la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que en el estado derivó en incendios que acabaron con miles de hectáreas de la Sierra queretana.

Artículo
Necesario ver la oferta institucional del gobierno federal, señala Sedesoq
Recortan recursos a 10 programas sociales Recortan recursos a 10 programas sociales

En este contexto, el panista comentó que también hubo reducciones en materia de seguridad, educación y salud, siendo este último rubro uno de los más afectados por situaciones como las presentadas en el ISSSTE Querétaro, además de la escasez de medicamentos.

Por separado, la diputada local Martha Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, dijo que buscarán reunirse con Herrera Ruiz en un punto neutro, para que no se sienta atacado.

Agregó que el protocolo dicta que el funcionario federal debería acudir al Congreso a la reunión que le proponen los legisladores, en cambio su propuesta es que estos acudan a la delegación estatal.

La cancelación del último intento de encuentro se debió a que el resto de los integrantes de la comisión no podían posponer compromisos adquiridos, pero confió en que la reunión sí se concretará con el representante federal.

Comentarios