La renuncia del ex presidente Felipe Calderón del Partido Acción Nacional fue únicamente un trámite debido a que ya estaba afuera, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 59 Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín.

Luego de participar en las elecciones internas del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció su salida de la fuerza política en la que militó por casi cuatro décadas, y que en el 2006 lo llevó a la Presidencia de la República.

Calderón Hinojosa acusó en su carta de renuncia que Acción Nacional está controlado por una “camarilla” que ha abandonado por completo los principios del partido, por lo que tomaba la decisión de dejar dicha fuerza política.

En ese sentido, Torres Olguín señaló que si bien en el PAN se lamentan la decisión de Calderón de abandonar las filas de Acción Nacional, se respeta, y aseguró que los que continúan en el partido están convencidos de trabajar en unidad y de manera fuerte por México.

Felipe Calderón ya estaba afuera del PAN (…), los que nos quedamos en el partido estamos decididos a sacar adelante los temas nacionales y, por supuesto, de convertirnos en una oposición seria y responsable”.

Por su parte, el dirigente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que en el partido las puertas siempre están abiertas para entrar o salir en el momento que así lo desee; sin embargo, dijo que se debe de trabajar todos los días para que los ciudadanos vean que la fuerza política es la mejor opción para el país.

“El PAN es un partido de libertades (…), no obstante, debemos de trabajar todos los días en el partido, en los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional por México y los ciudadanos”.

Al preguntarle si considera que con esta renuncia se dará una desbandada en el partido, el líder en Querétaro aseguró que, contrario a eso, en este momento hay muchos ciudadanos en el estado y en el país que buscan pertenecer a las filas del PAN.

Recordó que será en el mes de enero cuando se abran las filas del partido para quienes quieran militar en Acción Nacional y señaló que la mayoría de los interesados son jóvenes que quieren ser partícipes del esfuerzo que todos los días hace el PAN en el país.

Buena jornada electoral en Querétaro

Sobre la jornada electoral que se realizó el pasado domingo, Dorantes Lámbarri dijo que todo se llevó a cabo sin contratiempos y de una manera democrática, lo cual fortalece al partido, porque lo regresa a sus principios y sus raíces.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS