Tras los buenos resultados registrados durante la primera edición del Mercado Itinerante “San Valentín”, el diputado Mauricio Ruiz Olaes adelantó que se está preparando una nueva edición para el 21 de marzo, el cual se podría realizar también en el Centro Histórico de Querétaro.

“Lo que sí te puedo garantizar es que 100%, o sea, todos los productores vendieron algo ese día, de hecho antes de medio día algunos comenzaron a retirar sus cosas porque ya habían vendido todos sus producto”, dijo.

En entrevista el legislador de Morena adelantó que el próximo martes se llevará a cabo un balance con los comerciantes que participaron en el Mercado Itinerante para conocer su punto de vista y saber cómo les fue con la implementación de la feria de productos locales.

Explicó que los productores y artesanos quedaron muy satisfechos, ya que además de vender también pudieron tener contacto con empresarios y presidentes de cámaras, con quienes hablaron para buscar dar una mayor proyección a sus productos.

“Estaban muy contentos porque no solo se trató de vender, sino que hubo empresarios y presidentes de cámara con quienes buscaron detonar sus productos. Entonces, en lo general hubo muy buena respuesta”, indicó.

Entre los primeros resultados que pudieron sondear con los más de 200 productores que se dieron cita el 14 de febrero en el Jardín Guerrero, Ruiz Olaes comentó que el promedio de venta de los queretanos fue de entre 3 mil y 5 mil pesos, lo cual reafirma la importante derrama económica que se dio durante este primer ejercicio para las empresas locales.

Estos mercados itinerantes tienen el objetivo de realizarse por lo menos una vez al mes y será en el mes de marzo, en el día de la primavera, cuando se lleve a cabo una segunda edición para que los productores locales puedan mostrar su producción o trabajo a los ciudadanos locales, foráneos y extranjeros.

Lo vamos a hacer para marzo, tentativamente, para el 21 con el tema de la primavera. De hecho, estamos definiendo el lugar, pero posiblemente sería en la Plaza Constitución, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro.

Respecto a llevar estos eventos a otros municipios, comentó que “la intención es mejor traer compañeros de la sierra u otros lugares para que vendan sus productos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS