Reforma Educativa vulnera a la UAQ: Antonio Zapata

Lamentó la disminución de recursos económicos a la universidad
Reforma Educativa vulnera a la UAQ: Antonio Zapata
Foto: Archivo. El Universal
13/05/2019
06:47
Zulema López
-A +A

La Reforma Educativa deja a un lado el interés superior de la niñez y vulnera la estabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sostuvo el diputado local, Antonio Zapata (PAN).

El presidente de la mesa directiva de la 59 Legislatura local  indicó que en cuanto se notifique de la Reforma que remite el Senado a los estados, esta pasará a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Tras lo anterior se iniciará un diálogo con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso Local, para que puedan votarla.

“Es preocupante que se deje a un lado el interés superior de las niñas y de los niños, ese uno de los temas que nos deben preocupar”, declaró, y remarcó que en el caso específico de la UAQ, podría   resultar afectada con el retiro de recursos del gobierno federal.

“Me parece que eso no habla de que Morena esté apoyando a la educación, sino todo lo contrario, lo quieren hacer, simple y sencillamente, para congraciarse con una base electoral, que lo único que hace es bloquear, ya sea el  Congreso o las carreteras, o calles del sureste del país”.

Sostuvo que, contrario a lo que pasa en la Cámara de la Unión, en Querétaro sí se da oportunidad de dialogar a todas las fuerzas políticas, de se dará paso al debate.

Artículo
“Reforma no habla de asignar recursos a universidades”
 Teresa García Gasca: “Sin presupuesto, sólo son buenas intenciones” Teresa García Gasca: “Sin presupuesto, sólo son buenas intenciones”

Urgen recursos para seguridad Con relación a la seguridad, lamentó la decisión del gobierno federal de recortar fondos.

“El Presidente de la República decidió retirarle fondos y apoyo a las policías municipales y nos deja en indefensos, incluyendo su famosa declaración, de la que también se tuvo que retractar, de que la Guardia Nacional tenía que ser pagada por los municipios”.

En este punto lanzó un llamado para que se fortalezcan los presupuestos que la federación destina a los ayuntamientos en materia de seguridad.

No preocupa comportamiento policiaco Argumentó que Querétaro es de las pocas entidades que evalúa al 100 % a la totalidad de sus policías, con un esquema de control y confianza.

Lo anterior al ser entrevistado porque en menos de una semana se acusó y separó de su cargo por robo, a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

“Me parece que sí ha sido muy claro: bajo ningún concepto se va a tolerar que haya ese tipo de actos. La limpieza y la transparencia con la que se ha manejado los cuerpos policiacos distinguen a las policías de Querétaro de las del resto del país”.

Consideró que, desgraciadamente, en Querétaro no está ajeno a tener actos como los acontecidos, pero que se mantendrán los esfuerzos para que continúe como una de las pocas entidades que hacen que la totalidad de sus policías labore solo al aprobar las pruebas de control y confianza.

Comentarios