La gira por Europa que realizó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, se costeó con recursos públicos y con base en una agenda propia, sin la necesidad de contar con una invitación de gobierno del estado de Querétaro o del gobierno de la República.

En entrevista, el alcalde, afirmó que acudió a la Paris Air Show y luego viajó a España para concretar citas de trabajo con base en una agenda propia.

“Estuvimos tres días en Paris Air Show, como municipio tuvimos agenda propia, tenemos la facultad de hacerlo así, que haya promoción en el municipio, es el cuarto año consecutivo que participamos; no necesito ninguna invitación mucho menos de gobierno del estado, mucho menos de la gente de la embajada, nosotros vamos de manera permanente”.

Alejandro Ochoa afirmó que las empresas costearon sus stands en la Feria Aeronáutica, considerada la más importante del mundo, y muchas de ellas tienen presencia en el municipio de Colón, por lo que recibió la petición para acudir a dichos espacios.

Durante la gira, se lograron concretar dos proyectos de inversión del sector aeronáutico, además del interés de empresas de España para llegar al estado de Querétaro; el alcalde informó que los detalles de los resultados los dará a conocer en el transcurso de la semana.

Junto con el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Adán Gardiazábal García, el edil celebró reuniones con empresarios para generar certeza de las condiciones positivas que prevalecen en la demarcación colonense.

Mencionó que fueron temas de conversación las políticas públicas generadas por el nuevo gobierno federal, cuyas acciones —en algunos casos— están generando incertidumbre a las empresas extranjeras, principalmente tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco; otro tema fueron las amenazas económicas de Estados Unidos hacia México, así como la ola de inseguridad que vive en la actualidad el país mexicano.

“Hay una incertidumbre por algunas zonas del país, sobre todo para el tema de la inversión; hablamos de la certeza que hay en Querétaro y en Colón, ofrecemos las mejores condiciones para invertir porque los mensajes que se han enviado impactado a nivel mundial”.

Sobre los gastos de la gira, sin hablar de montos, afirmó fueron pagados con recursos públicos, a través de una partida presupuestal asignada como “promoción del municipio”.

“Los números en Colón hablan por sí solos, los gastos de su servidor y de Adán Gardiazábal, que es el único secretario que me acompaña, son pagados por el municipio por una partida especial para promoción y difusión del municipio, que es lo que nosotros estamos apegados a la ley” mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS