Reafirmando el compromiso de los legisladores federales de Acción Nacional con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal del Distrito 4, se reunió con la rectora, Teresa García Gasca, con el objetivo de entregarle la invitación a un encuentro de trabajo con integrantes de la Comisión de Educación en San Lázaro.

El diputado panista explicó que este encuentro con diputados federales será encabezado por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, el próximo martes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en donde la rectora podrá exponer, ante las diferentes fuerzas políticas, los proyectos y situación que enfrenta la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Los diputados de Acción Nacional nos comprometimos para hacer un frente común y acompañar a la rectora para gestionar, desde las comisiones de educación y presupuesto, más recursos para la UAQ, dentro del Presupuesto Federal 2019”.

El también integrante de la Comisión de Educación, recordó que como diputados federales tienen el compromiso de buscar el fortalecimiento de las universidades públicas de educación superior.

Con el propósito de que el gobierno federal entrante cumpla sus promesas de campaña en el rubro de educación, hace apenas unos días los diputados federales panistas anunciaron la conformación de un frente común con los senadores y gobierno estatal para apoyar a la UAQ en las gestión de recursos dentro del presupuesto federal 2019.

Los legisladores panistas Sonia Rocha Acosta, Ana Paola López Birlain, y Felipe Macías, ofrecieron su acompañamiento y respaldo total a la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, al tiempo que aseguraron que la idea es presionar al gobierno entrante para que cumpla sus promesas con un presupuesto suficiente.

La integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Sonia Rocha Acosta, destacó que los tres legisladores han demostrado su apoyo a la universidad desde los puestos públicos que han desempeñado; en su caso, como senadora, con gestiones para el campus Sierra Gorda y la donación de recursos propios para becas.

Mientras que Felipe Macías y Ana Paola López, como ex regidores, aprobaron la mayor cantidad de recursos municipales de la capital para esta institución.

De esta manera se suman los esfuerzos desde el legislativo federal para lograr que la universidad tenga los recursos suficientes para preparar a los profesionistas que el estado requiere.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS