Con el argumento de trabajo legislativo pendiente, en el que pudiera estar algún análisis por la entrega del presupuesto federal, la Mesa Directiva de la 59 Legislatura informó que recorrió el periodo vacacional del Poder Legislativo, por lo que éste ya no iniciará el 17 de diciembre, sino el 24 del mismo mes.

En entrevista, el presidente del órgano legislativo, Roberto Cabrera Valencia, informó que durante esta última semana de labores se realizará una sesión de Pleno, en donde también pudieran sumarse algunas iniciativas propias de la Legislatura local, previa sesión de alguna de las 25 comisiones.

Cabrera Valencia indicó que el acuerdo se tomó luego de que la propia Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificara a la Mesa Directiva.

“Es probable que tengamos que sesionar la siguiente semana (…), no sabemos cuáles son los temas hasta ahora, pero se consideró al parecer un acuerdo de que pudiéramos estar sesionando por tercera ocasión en este mes de diciembre, la próxima semana. Hoy en mesa directiva tomamos la determinación de recorrer una semana el calendario de vacaciones”.

Al ser cuestionado por los motivos que pudieron originar este movimiento en el calendario legislativo, comentó que la Jucopo consideró que aún existe trabajo por hacer, lo que significa que se puede sesionar una vez más.

“La junta considera que hay trabajo legislativo que pudiéramos sesionar para la siguiente semana o sacar algunos temas que pudieran ser dictaminados en estos días”. Es importante mencionar que los diputados federales también aprobaron una modificación en su calendario de sesiones correspondiente al primer periodo ordinario.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS