Militantes de Morena reconocieron a Jesús Méndez como secretario general del partido en funciones de presidente, luego de que Carlos Peñafiel dejara la dirigencia estatal para ser embajador de México en República Dominicana, al tiempo que pidieron un proceso de sucesión de dirigencia nacional y estatal transparente.

En conferencia de prensa, Laura Llera, enlace del Comité Morena Juriquilla-Santa Rosa, Celia Cedeño Ruiz y Agustín López Guerra, señalaron que esperan que el proceso de renovación de dirigencias se lleve a cabo en orden y transparencia.

Laura Llera dijo que las bases son las que mandan en Morena y son las que deben decidir, y no es correcto que desde la dirigencia nacional quieran imponer y no van a aceptar el proceso de sucesión.

Cuestionó la inclusión de personajes como Leonel Godoy, pues ello hace dudar de la transparencia del proceso. Aunque Cedeño Ruiz precisó que luego de este proceso debe de existir unión en torno al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“No queremos un partido añejo. No queremos que Morena sea una reproducción de los partidos viejos. Queremos un partido que comunique, que esté en los medios, que salga a informar, un partido que se comunique con los ciudadanos, que informe cómo están los programas… aquí en Querétaro ha faltado esa parte, y un obstáculo será no contar con una dirigencia totalmente acreditada”, precisó.

En el caso de Querétaro, Laura Llera comentó que Carlos Peñafiel ya entregó el martes sus cartas credenciales al presidente de República Dominicana.

“Estamos esperando el documento que le van a dar a Jesús Méndez Aguilar, que es el secretario general en funciones de presidente, que quedará como presidente por unos meses, precisamente con la responsabilidad de organizar y coordinarse con el nacional para las elecciones”, abundó.

Subrayó que el proceso en el estado estará blindado para tener un proceso transparente, al tiempo que ratificó que Jesús Méndez ocupa la dirigencia de Morena en el estado.

Cedeño Ruíz agregó que Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal en el Senado de la República, ya había denunciado que Peñafiel Soto se había puesto dos cachuchas, pues ya había rendido protesta como embajador y aún era presidente de Morena en el estado.

Recordó que ciudadanos también habían denunciado esta supuesta irregularidad del exlíder estatal de Morena.

Llera precisó que la dirigencia nacional determinó que no habrá delegados en los estados, por lo que los secretarios generales, en caso de ausencia del dirigente estatal, asumirán funciones de dirigentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS