El llamado que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién a Petróleos Mexicanos (Pemex) para restablecer el abasto de combustibles, es un hecho que se le debe reconocer, aseguró el coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

“A mí me da gusto que el gobernador haya hecho el llamado a Pemex a regularizar lo que es posible, pero igualmente la paciencia, por otro lado, en el sentido de que el problema de robo de combustible es algo que debe acabar, llevamos muchos años con ello, una gran pérdida económica para el país”.

Añadió que efectivamente es importante que se resuelva rápidamente el abasto por las vías que se encuentren correctas y necesarias, ya sea por ducto o a través de pipas.

“Yo creo en la petición de que se resuelva rápidamente el abasto por las vías que se encuentren correctas y necesarias, pero a su vez también celebrar que se esté combatiendo este delito, dijo.

Herrera Ruiz dijo también que espera que a la brevedad las cámaras puedan votar [al huachicoleo] como delito grave para mantener a los delincuentes en las cárceles.

“Yo espero que pronto el Congreso lo apruebe como un delito grave, que era un gran problema; al no ser grave, la gente entraba y salía muy fácil y podía seguir dedicándose a ello”, dijo.

En este sentido, el representante del gobierno federal, celebró la estrategia de combate al huachicoleo y señaló que era necesaria al estar significando un daño a los recursos de la nación y no a un ente privado.

“Son recursos importantes para atender muchos de los problemas, es pérdida en la delincuencia organizada, era un tema que tiene y tenía que trabajarse, la gran pregunta es por qué dejamos tantos años sin combatirlo”.

Para concluir hizo un exhorto a la población a tener paciencia y comprensión, puesto que ya se advierte una mejora en el abastecimiento de combustibles, como el propio gobernador lo ha informado.

Profeco dio a concoer que inspectores de la dependencia federal estuvieron presentes en los municipios de Huimilpan, Amealco, San Juan del Río, El Marqués, Ezequiel Montes, Colón, Corregidora, Querétaro y Cadereyta, para verificar buenas prácticas comerciales de las estaciones, comprobar que se respeten los precios anunciados, y que no se estuviera especulando con el costo del combustible.

Se informó que en la delegación Querétaro no se recibieron denuncias o quejas por parte de consumidores respecto al desabasto de combustible; a la par, añadió que a través de los inspectores se tuvo conocimiento del inicio de la regularización del servicio.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS