En la Legislatura del estado se recibieron ayer las leyes de ingresos de los 18 municipios y los paquetes fiscales del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, los cuales pasarán a la Comisión de Planeación y Presupuesto para ser analizados y aprobados en sesión del pleno antes del 15 de diciembre.

En entrevista previa a la conclusión del plazo para que los ayuntamientos entregaran la documentación, el presidente de la mesa directiva en la 59 Legislatura, Roberto Cabrera Valencia, informó que hasta las seis de la tarde se habían recibido las leyes de 16 de los 18 municipios del estado.

Explicó que Pinal de Amoles y Tequisquiapan, son los que demoraron en entregar sus propuestas. También el gobierno estatal entregó el paquete pasada la media tarde.

 “Se han entregado 16 leyes de ingresos municipales hasta este momento, salvo Tequisquiapan y Pinal de Amoles, sólo faltan esas, también el paquete del gobierno del estado, entiendo que es el paquete más amplio”.

En entrevista, el diputado comentó que para recibir la documentación correspondiente se amplió el horario de servicio de la Oficialía de Partes, que ordinariamente concluye a las 16:00 horas, por instrucciones giradas a Servicios Parlamentarios para tomar las providencias necesarias.

 “Hoy [ayer] es un día especial, así que se han girado instrucciones para que haya el personal y se esté atento para que se reciban más tarde (…). En cualquier momento se estará recibiendo también el resto de lo que será el paquete fiscal, leyes de egresos y de ingresos para el estado de Querétaro y sus 18 municipios”.

Cabrera Valencia aseguró que todos los paquetes pendientes se estarían recibiendo sin falta este viernes 30 de noviembre en la Oficialía de Partes y que, una vez en la Mesa Directiva, este órgano lo estaría turnando a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura, encabezada por el diputado Gerardo Ángeles Herrera.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS