Será a las 9:00 horas del viernes 19, del mes en curso, que los diputados locales se reunirán con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, para realizar un parlamento abierto, indicó el diputado local del PRI, Hugo Cabrera Ruiz.

Sostuvo que en ese encuentro se espera generar un verdadero intercambio de información respecto a los recursos que entrega el gobierno federal, así como los esquemas que utiliza para aplicarlos en Querétaro, toda vez que, dijo, es información con la que aún no se cuenta.

El también coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que si bien, el encuentro se realizará de manera abierta, quienes asistan deberán ser expertos en los temas que se abordarán .

“Obviamente, nosotros vamos a hacer alguna convocatoria a grupos, organizaciones, ciudadanos que tengan que ver con el tema, no hay razón de ser de invitar como si fuese un evento totalmente público”.

Indicó que aún no se definen los grupos convocados a este ejercicio democrático, pero que a la Legislatura ya llegó un comunicado en el que Herrera Ruiz convocó a la reunión, y que la misma se realizará en la Legislatura, dentro de ese esquema de parlamento abierto.

Denuncia contra panista

En otro orden de ideas, Hugo Cabrera habló respecto a la denuncia que Morena interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, al considerar que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) se autopromocionó con la entrega de apoyos escolares.

“No conozco el caso. Si hay materia, que denuncien ante las autoridades competentes, no conozco cuál sea el tema. Creo que es importante que lo que haya que ver se esclarezca, pero no tengo, ni pienso meterme en asuntos que no me corresponden”, señaló Cabrera.

Por otra parte, el legislador local del Revolucionario Institucional sostuvo que quien denuncia debe demostrar lo que dice, esto al preguntarle respecto a que el nombre del exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se mencionó dentro del caso Juan Collado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS