El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezaron la quinta entrega de apoyos del programa DIF a Tu Lado en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, y que en esta ocasión benefició a 3 mil 764 habitantes de la delegación Centro Histórico.

Luis Nava y Arahí Domínguez convivieron con los beneficiados y sus familias, a quienes reiteraron el compromiso de la administración de llevar este tipo de acciones humanitarias que tienden la mano a quienes más lo necesitan, para hacer la diferencia en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Arahí Domínguez informó que a través de Alcalde en tu Calle, DIF a Tu Lado llevó a cabo 21 jornadas en colonias y comunidades, así como en 10 planteles escolares públicos de la delegación Centro Histórico, lo que derivó en 4 mil 750 diagnósticos y más de 12 mil servicios ofrecidos a los ciudadanos de la demarcación.

En total se entregaron 115 sillas de ruedas, 75 andaderas, 175 bastones, 2 mil 8 lentes, 2 mil 64 limpiezas dentales, se realizaron 3 mil 167 obturaciones odontológicas y se asignaron 924 aparatos auditivos, 467 glucómetros con tiras reactivas para prevención del enfermo diabético, sin necesidad de tener que acudir a un centro especializado.

Este fin de semana el alcalde Luis Nava estuvo en la celebración del 19 aniversario del Movimiento Amplio de Organizaciones Sociales (MAOS), donde les reconoció su lucha para que se cumplan los derechos de la ciudadanía y hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Les deseo lo mejor, que sigan unidos, que sigan trabajando y, sobre todo, que hagamos equipo para mejorar las condiciones de vida de toda la población”, mencionó Luis Nava.

Pedro Pérez Sosa, miembro y hermano de la fundadora, María Antonia Pérez Sosa, agradeció el apoyo del gobierno municipal a sus gestiones y ofreció trabajar en conjunto para acabar con la violencia, la discriminación y lograr mejores condiciones de vida, sobre todo de las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS