Se llevó a cabo el tercer Foro de Rendición de Cuentas para legisladoras y legisladores federales, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), con la participación de la diputada panista Sonia Rocha Acosta; quien representa al Distrito 1, que comprende los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Tolimán, Colón y Pedro Escobedo.

Sonia Rocha Acosta expuso que la fracción parlamentaria a la que pertenece le dio su voto de confianza al Presidente de la República en temas como la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como la iniciativa de creación de la Guardia Civil.

La legisladora fue cuestionada sobre los programas sociales que ha emprendido tales como Caminito a la Escuela, Diputada en tu Comunidad y Fortalecimiento a la Salud, ya que este tipo de acciones no corresponden a las facultades que les otorga la Constitución a los diputados federales.

Sonia Rocha Acosta señaló que son los ciudadanos los que se acercan a pedir este tipo de apoyos.

También manifestó que no está dentro de sus propuestas el disminuir la dieta de los legisladores federales: “no voy con el esquema populista de la austeridad republicana”, indicó.

Sobre el avance de la conformación de una comisión universitaria que participe en la gestión del presupuesto para las Instituciones de Educación Superior (IES), Rocha reconoció que su trabajo ha sido en mayor sentido de acompañamiento con las IES, especialmente con la UAQ; y en relación con las universidades del sistema Benito Juárez, propuestas por el Ejecutivo Federal, apuntó que se inclina más por fortalecer la infraestructura de las instituciones que ya existen. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS