Que la entidad tenga el primer complejo turístico del país para el consumo seguro de la marihuana, hacer de Querétaro un estado 100% protector del medio ambiente y accesible para las personas con discapacidad y legalizar los matrimonios igualitarios, son algunas de las promesas que emitió Beatriz Magdalena León Sotelo en su arranque de campaña por la gubernatura de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano.

“Estoy segura que, en próximas fechas, los legisladores escucharán las voces de los ciudadanos, aprobarán el uso lúdico de la cannabis y Querétaro será punta de lanza a nivel nacional. A partir del 2022, desde el gobierno que voy a encabezar, de la mano de especialistas, empresarios y ciudadanos, estudiaremos la viabilidad de construir el primer complejo turístico del país para el consumo seguro de la marihuana”, manifestó León Sotelo.

Afirmó que su labor se caracterizará por escuchar a todos los ciudadanos, responder a las necesidades de las mujeres y que, entre sus metas, está atender a quienes erróneamente han sido catalogados como minorías, así como combatir las erróneas políticas públicas, entre ellas el mal manejo de la pandemia.

También declaró que llevará a la administración todos los aportes ciudadanos sobre lo que requiere Querétaro.

Lamentó que desde hace años no se responden las demandas que la sociedad realiza para ser beneficiaria de las políticas públicas; el gobierno argumenta el rechazo al afirmar que se trata de solicitudes que emiten “grupos minoritarios”.

Declaró que se trata de sectores que han quedado fuera de los programas sociales tanto del estado como de la federación: las mujeres, los indígenas, la comunidad LGBT y las personas con alguna discapacidad.

“Desde el primer minuto de mi gobierno, vamos a corregir todo el daño que se le ha hecho a la comunidad LGBT en el estado y con el apoyo de los diputados de Movimiento Ciudadano voy a impulsar la legalización de los matrimonios igualitarios para poder avanzar como sociedad”, afirmó León Sotelo.

Cada espacio de Querétaro deberá ser 100 % accesible para las personas con algún tipo de discapacidad.

“Trabajando de la mano con organización civiles vamos a realizar un programa integral para corregir los espacios públicos y que sean 100 % accesibles; Querétaro tiene que ser el primer estado planeado para las personas con discapacidad”; subrayó León Sotelo.

Fomentará que las trabajadoras del hogar accedan a un salario digno y que las amas de casa logren tengan una pensión.

Declaró que otra de sus metas será tener un gobierno 100 % tecnológico, esto a través de su propuesta “Querétaro 4.0”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS