La diputada local, María Concepción Herrera Martínez, anunció que entregará becas para estudiar cursos, preparatoria o una licenciatura a través de Sinergia Empresarial en Querétaro.

El único requisito que deberán cumplir los interesados del programa “Becas Querétaro Inteligente” es presentar su solicitud al partido Querétaro Independiente o directamente en Sinergia.

La solicitud podrán presentarla en diferentes momentos, aunque se deberán respetar los plazos que marca la ley, las becas podrían ser hasta del 100%, esto a partir de las necesidades del interesado.

La medida, indicó la diputada, se basa en que tres de cada 10 jóvenes de 18 a 22 años tienen la oportunidad de acceder a la educación superior; uno de cada 5 jóvenes de entre 20 y 24 años asiste a la escuela y la deserción escolar, de 2015 a 2016 fue de 12.1%.

Los apoyos permitirán acceder a una de las nueve licenciaturas que se imparten, tres maestrías y el bachillerato acelerado.

“No podemos determinar una beca sin saber cuál es la condición… habrá quienes no necesitan una beca, pero digan: “voy a concluir y voy a pagar al 100 %”, se trata de que hablemos las cosas bien, desde un principio”, comentó.

Las clases pueden recibirse de manera digital y presencial, está última en instalaciones de Sinergia.

“Reitero, no se condiciona, nadie podrá decirles que si no son de Querétaro Independiente no reciben una beca, lo que sí, es que todos los que reciben una beca tienen un compromiso”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS