El gobierno del estado de Querétaro consiguió el primer lugar en tres diferentes categorías durante los Reed Latino 2019, premios que reconocen el trabajo realizado en materia de comunicación y marketing político a nivel internacional.

Dichas categorías fueron: Mejor Campaña de Concientización Social; Mejor Campaña de Marca Ciudad-Estado; y Mejor Campaña de Promoción Turística y Marca-Turismo (Grandes Audiencias) con las campañas Querétaro. Orgullo de Mx, y Lele Trasciende Desde el Corazón.

Tras recibir los premios, la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, destacó en entrevista que Lele representa las causas de todas y todos los queretanos, y es un símbolo de concordia.

Al mismo tiempo enfatizó la importancia de promover y exaltar las raíces de nuestra sociedad, esto al señalar que la cultura, los valores y las tradiciones son la base de nuestra identidad como mexicanos.

“Lele es una embajadora que cuenta los valores que viven nuestras artesanas en México y en el mundo, Lele es el rostro de una campaña que ya impactó y sigue impactando favorablemente en las ventas de las muñecas otomíes, patrimonio cultural del estado de Querétaro”, expresó.

Comentó también que para la actual administración estatal los queretanos son el eje central en la toma de decisiones, por lo que se busca fortalecer e impulsar a través de un trabajo continuo y permanente las culturas populares que enorgullecen al estado.

Cabe mencionar que derivado de la campaña en la que se promocionó a Querétaro mediante la gira de Lele por el mundo (Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; Toronto y Montreal, Canadá), se logró un incremento en la venta de las muñecas Otomí en más de 170%, además de haber generado más de 100 millones de impactos en las redes sociales, hechos que favorecen positivamente la economía e incrementan la difusión de los trabajos de los artesanos queretanos.

En lo que va del presente gobierno estatal, se han realizado ventas de artesanías por 25.2 millones de pesos, mismas que se llevaron a cabo de manera directa con la participación de artesanos en ferias y eventos, y a través de la Casa Queretana de las Artesanías; asimismo, se han invertido más de 9.1 millones de pesos en diversos apoyos para beneficiar a los artesanos del estado.

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