Se requiere el apoyo de la Diócesis de Querétaro para posicionar a la entidad como destino de bodas, pues mientras estados como Puebla y Guanajuato admiten que alguien más organice la boda y presente los papeles, en Querétaro se obliga a que la pareja acuda a una iglesia de la Diócesis para cumplir con las pláticas prematrimoniales, sostuvo la legisladora estatal, Guadalupe Cárdenas Molina.

Buscará una reunión, en cuanto inicie el 2020, con el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, para plantearle la necesidad de que se le faciliten los trámites a las parejas, toda vez que la mayoría busca casarse por la religión católica.

Las dificultades que encuentran los novios hace que, por cercanía, fácilmente cambien la boda en Querétaro por una en San Miguel de Allende o Puebla, lugares en los que existe mayor facilidad para ese tipo de bodas.

“Es complicado todos los trámites, las pláticas prenupciales y se corren las amonestaciones, todo lo que se hace. Lo que se quiere, ahorita, es que esta facilidad la tenga la wedding planner… que los novios la hagan en su lugar de origen y que ya presenten aquí nada más un documento (de) que ya llevaron a cabo las pláticas y que sean válidas”.

Las iglesias del Centro Histórico se encuentran entre las que más llaman la atención de las parejas; los municipios más buscados son los de Querétaro, Colón, El Marqués y Tequisquiapan, estos últimos también por los viñedos.

Incluso la Sierra Queretana tiene mucho que ofrecer a las parejas que buscan el turismo de romance.

Podría presentar un exhorto a los municipios para que ayuden a que más parejas elijan a Querétaro para contraer matrimonio, pues se trata de ceremonias que llegan a involucrar 400 invitados, lo que representa ocupación hotelera, consumo en restaurantes, contratación de banquetes, así como de salones y haciendas.

Se planteará a las autoridades que permitan a los organizadores que arreglen todos los trámites, para que las parejas únicamente lleguen a las ceremonias, además de que crezcan los horarios de atención.

En este punto resaltó que el municipio de Querétaro sí permite que quienes organizan las bodas realicen todos los trámites, para que únicamente lleguen los novios a contraer nupcias.

El turismo es ya un sector de alto impacto para Querétaro esto al tomar en cuenta que en el 2018 generó una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos. Confió que será el próximo año que se sabrá, con cifras de la asociación de turismo de romance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS