“Que se investigue a Peña, si es necesario”: Abigail Arredondo

Diputada priista pide llegar a todos por Estafa maestra
“Que se investigue a Peña, si es necesario”: Abigail Arredondo
Foto: Archivo. El Universal
18/08/2019
06:40
Zulema López
-A +A

El proceso contra Rosario Robles, por la Estafa maestra, deberá alcanzar a todos los niveles implicados, incluso si eso significa investigar al expresidente de la República, sostuvo la diputada local priista Abigail Arredondo Ramos.

Agregó que se debe evitar que la investigación se convierta en una “cacería de brujas” y resulta necesario garantizar que exista una verdadera separación de poderes, para que el caso no se rija por un tema político.

Se trata de un tema complejo, abundó, pero que no es la primera vez que a Robles Berlanga se le relaciona con un acto de corrupción, pues ella era muy cercana a Carlos Ahumada en 2004, cuando surgieron los video escándalos.

“Para algo existen las leyes y la justicia, y ella es la que tendrá que determinar si es inocente o es culpable, lo que sí creo es que, cuando uno le raspa al pasado y a la historia política de Rosario Robles, hay que recordar que, en su momento, fue pieza clave en un grupo importante que encabezaba López Obrador”.

En este punto, remarcó que son muchos los casos en que las acusaciones que se realizan contra una persona quedan como un mero ataque mediático, de ahí que debe garantizarse una verdadera aplicación de las leyes.

“Eran muy cercanos a López Obrador. Por supuesto que hay factores que podrías decir: ‘esto es un tema, además de político, medio personal’. Yo espero que no sea así… Hay muchos factores que podrían hacer que uno pensara que pudiera haber un tinte político o personal, espero que nos estemos equivocando en estos factores, que no tengan qué ver estos factores y los únicos que tengan qué ver sean los de la violación a las leyes en México y el tema financiero de este país”.

Argumentó que la ciudadanía está ávida de que exista justicia y que los corruptos paguen por sus acciones, independientemente del nivel de poder que le haya tocado ejercer: “La Estafa maestra es un tema complejo, pues la ola de corrupción que afecta al país surgió desde hace muchos años y se generó en diferentes gobiernos”, destacó.

Por último, subrayó que los políticos deben entender que el sistema exige un alto a la impunidad, pues así lo demanda la ciudadanía: “Si va a servir para que tantos funcionarios corruptos que siguen existiendo en todo el país, en todos los niveles, aprendan y le bajen, que pase lo que tenga que pasar, siempre y cuando sea en base a la autonomía de los poderes y a la autonomía del sistema de justicia”, remarcó.

Comentarios