El jueves 8 de noviembre será la última visita oficial a Querétaro del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Lo voy a recibir en el aeropuerto, si no tengo mal la hora a las 11 de la mañana, de ahí vamos al Hospital, será el Hospital del Seguro Social más grande del país (…) lo recibimos el jueves, definitivamente es la última visita a Querétaro y está a 22 días de entregar la presidencia de la República”.

El gobernador recordó que el gobierno estatal también invirtió recursos para la habilitación de vialidades alrededor del nosocomio para conectar las vialidades a la zona del anillo vial Fray Junípero Serra.

La construcción de ese Hospital comenzó en 2015 y se previó su apertura en el último trimestre de 2017, sin embargo, por cuestiones logísticas será un año después cuando abra oficialmente.

Se trata, aseguró el gobernador, de una de las infraestructuras de salud más importantes del sexenio que está por terminar, al ser el Hospital más grande del Seguro Social.

El edificio contará con 260 camas, brindará servicio en 48 especialidades, tendrá servicio de urgencias y ocho quirófanos.

Está considerado uno de los más grandes del país, y abrirá sus puertas un año después de la fecha programada.

bft

Google News