Con el propósito de agilizar los trámites administrativos en las dependencias de gobierno en un plazo de dos meses, se podría implementar la firma electrónica en las gestiones que hagan los ciudadanos, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero.

“Estamos en la elaboración del proyecto. Es un trabajo que estamos haciendo en el grupo parlamentario del PAN y lo estaremos analizando con las diferentes dependencias de gobierno, porque no es ni será una imposición. Lo platicaremos con diversas cámaras y yo creo que en 60 días lo estaremos llevando pleno”, comentó.

En entrevista, el diputado dijo que hay que aprovechar lo que se tiene de la tecnología para que municipios y demás entidades gubernamentales, sean más eficaces en su trabajo y así lo demuestren.

“Hoy no sólo estamos en la calle, si no entendemos que tenemos que ser mucho más eficaces y favorecer el trámite que haga cualquier ciudadano o empresario, dando certeza a este tema”, agregó.

Zapata Guerrero dijo que si bien la iniciativa está dirigida a todos los ciudadanos, serán los empresarios, las personas que van por parte de las notarías o, simplemente, gente que va de manera recurrente a las dependencias, quienes se verán más beneficiados con el nuevo sistema que se implementará.

“Especialmente aquellos que, de manera frecuente están haciendo trámites ante las diferentes instancias, se verán más beneficiados y puedo hacer la referencia que desde un desarrollador, así cómo puedo hacer la referencia a notarías o cualquier otra persona que continuamente está haciendo esos trámites pero, además, incluso, las dependencias”, comentó.

Además de reducir los tiempos de espera, el diputado panista, Zapata Guerrero, adelantó que al implementar este nueva tecnología, también se verá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que, al dejar de lado el uso del papel, se disminuye el desperdicio de recursos y no hay contaminación.

Falta en el Congreso local

El legislador panista dijo que en la sede del Poder Legislativo no se ha implementado la firma electrónica porque aún hay muchos detalles por pulir, tales como equipo tecnológico que soporte el programa con el que se trabaja, así como la capacitación de los trabajadores para su uso.

La legislatura no tiene firma electrónica en este momento pero por eso estamos trabajando para llevarlo a cabo. Obviamente tenemos que capacitar al personal, pero sí tenemos que hacer una inversión en equipos y el cual no se ha cuantificado”, refirió.

Para concluir comentó que también se hablará con los 18 municipios para que ejecuten estas acciones en beneficio de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS