Prometen que la remodelación de Alameda Norte "no afectará a árboles”

Copladem señala que se vigila que no se atente contra la masa vegetal del lugar
Prometen que la remodelación de Alameda Norte "no afectará a árboles”
Foto: Especial
26/06/2020
09:05
Montserrat Márquez
-A +A

Con la finalidad de mantener abiertos los canales de comunicación ante la inquietud ciudadana, funcionarios del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) reiteraron que la remodelación de la Alameda Norte no atentará contra los árboles ni contra la masa vegetal del lugar, y permanecerán y mejorarán los juegos infantiles. También se estableció el compromiso de revisar nuevamente la viabilidad del bardeado del área.

En reunión con un grupo de vecinos, el titular del Copladem, Ernesto Mejía Botello, les invitó a sumarse a un nuevo comité de vecinos de toda la zona para explicarles a fondo los detalles de la intervención de esta obra que, explicó, surgió en una jornada de Alcalde en tu Calle, en la que los vecinos solicitaron al alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, el rescate de la alameda norte, con la intención de contar con mejores espacios de recreación para los niños y jóvenes de la demarcación, y para una convivencia familiar y social más segura.

“En ese sentido, en este año se inició en abril los trabajos para rehabilitar la Alameda Norte, brindando espacios de esparcimiento para la familia y los niños de la zona, que consiste principalmente en la generación de espacios para trotar y contar con más juegos y espacios acordes al medio ambiente”, indicó.

Ernesto Mejía recordó también a los vecinos que hay un biólogo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales que supervisa permanentemente que los avances de esta obra no atenten en contra de los 108 árboles del lugar, y en caso de alguna afectación tratarlos de la manera adecuada y conforme a las normas.

Como establecen las normas, desde un principio se informó de la obra a los vecinos de la zona y con ellos se conformó un comité de obra que da seguimiento; sin embargo, la administración municipal reiteró su disposición de atender cualquier duda de la ciudadanía ante obras que como esta, buscan mejorar la calidad de vida de toda la población.

Comentarios