El diputado panista Antonio Zapata Guerrero hizo un llamado al PRI a no litigar en los medios y a que mejor se dedique a abonar en verdaderas acciones a favor de la movilidad.

Lo anterior al hablar tanto de la rueda de prensa que el comité estatal del PRI organizó para dar sus propuestas para mejorar la movilidad en el estado, como para enfatizar que buscará que el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, comparezca ante los diputados para que explique las acciones que se realizan para mejorar el servicio de transporte urbano y llegar a las zonas sin servicio.

Zapata Guerrero estimó que ambas declaraciones tienen el único propósito de aprovechar el tema de transporte de manera electoral, prueba de ello es que él no ha recibido documento alguno para concretar la comparecencia del titular del IQT, eso pese a que le correspondería, como diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.

Dijo respetar cualquier ejercicio que realice el partido, pero que únicamente los temas serios deberían ser analizados, no aquellos que se presentan teniendo como única meta el adelantarse en el proceso electoral.

Entre los temas de poca seriedad se encuentra que el comité estatal del PRI pueda llamar a comparecer al titular del IQT, toda vez que ese organismo político no tiene peso sobre la Legislatura, únicamente lo tiene sobre sus militantes.

También consideró que sería “maravilloso concretar una propuesta como la de instalar un tren ligero en la capital queretana”, pero que una propuesta como esa podría llevarse hasta 40% del presupuesto del estado.

Urgió al PRI a sumar, esto al presentar verdaderas soluciones para mejorar el tránsito en las vialidades queretanas, en vez de dedicar sus esfuerzos en presentar propuestas mediáticas.

“El proceso electoral es en 2021, pareciera que estamos queriendo adelantarlo. Me parece que la dirigencia del Revolucionario Institucional no tiene ninguna facultad, no tiene injerencia en la Legislatura, como para decir que van a citar al director del Instituto Queretano del Transporte, me parece que lo único que demuestran es la lejanía, y la solución no está en si comparece, o no, la solución está en que nos involucremos todos en la solución de los problemas”.

Afirmó que el PRI se dice preocupado por la movilidad, pero cuando le tocó ser gobierno, optó por acciones que únicamente afectaron a la ciudadanía, como eliminar rutas de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS