El PRI está enfocado en generar un consenso con toda la militancia, así como con actores políticos del tricolor, para la elección del presidente estatal del partido, declaró Jorge Armando Meade Ocaranza, presidente del comité estatal de ese instituto político.

En ese encuentro con todas las corrientes, declaró, se ha encontrado disponibilidad y diálogo, de ahí que todos han coincidido en que lo importante es que el partido salga fortalecido, de ahí que en segundo término queda el tema del método que se habrá de aplicar.

Remarcó que antes de emitir la convocatoria se debe contar con un comité incluyente, puesto que hay actores políticos que esperan que se equivoquen a los responsables de organizar este proceso.

Alianzas

Sobre las alianzas, dijo que esas se determinarán en su momento, serán nacionales y con quien convenga, y recalcó que el partido actualmente se encuentra enfocado en una etapa de reconstrucción.

Argumentó que independientemente de las críticas que se generen en contra del tricolor, todos los demás partidos carecen del recurso humano y la experiencia que caracteriza al partido.

El reto del PRI para las elecciones de 2021 será, por tanto, definir a los mejores candidatos, que deberán ser aquellos que se caractericen por estar mejor posicionados, dijo.

Respecto a las declaraciones del senador por panista Mauricio Kuri González sobre que una alianza con el PRI podría no ser benéfica para el blanquiazul, especialmente ante el alto rechazo que los queretanos tienen hacia el tricolor, Meade Ocaranza se limitó a decir que el funcionario se encuentra totalmente equivocado, lo que podría deberse a que es todavía muy nuevo en política, pues no toma en cuenta las muchas acciones que realizó el PRI a favor de la sociedad, entre ellas la creación del Infonavit, por mencionar algunas.

Seguridad

En otro orden de ideas, declaró que el gobierno federal ha fracasado en garantizar la seguridad, problemática que se vive en toda la República.

Sobre el tema, Karina Careaga Pineda, diputada local por la Sierra, reconoció el trabajo coordinado que los tres niveles de gobierno realizaron a para garantizar la tranquilidad en los límites del estado, sobre todo en la zona que le toca representar; pese a esas acciones, consideró que sí existe inseguridad, al igual que ocurre en todos lados del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS