PRI quiere presidir la Mesa Directiva

"Cualquiera de los 4 diputados puede con tarea": Abigail Arredondo
PRI quiere presidir la Mesa Directiva
Foto: Especial
30/04/2020
09:03
Zulema López
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, esto en la renovación que tendrá que efectuarse este jueves, informó la coordinadora de ese grupo legislativo, Abigail Arredondo Ramos.

Afirmó que cualquiera de los cuatro diputados del tricolor podría realizar una buena labor; además, han expresado su deseo de ocupar la presidencia Karina Careaga, presidenta de la Comisión de Salud, y Hugo Cabrera, dirgente de la Comisión del Migrante.

Lo último que se acordó fue que la decisión sobre quienes integrarán la Mesa Directiva se tomará poco tiempo antes de la sesión de pleno, programada para las 9:00 horas de este jueves.

“Todavía no se cierra ese tema, a pesar de que mañana [hoy] es la sesión, y a pesar de que va a ser para el cambio de Mesa, los integrantes de la Jucopo quedamos de vernos antes para firmar la propuesta que hoy [ayer] todavía no se tiene”, aclaró.

Arredondo Ramos declaró que al igual que cualquier otro diputado, le gustaría presidir la Mesa, pero tomará en cuenta que en este momento le corresponde cumplir con su obligación de representar a sus compañeros, esto a través de su labor como coordinadora del PRI.

“Al ser coordinadora y tener la representación de otros tres compañeros, también creo que [ocupar la presidencia] podría hacerlo alguien más [del PRI]”.

Recordó que las tres presidencias anteriores correspondieron al PAN, con mayoría en el Congreso, de ahí que si se lograra que otro partido pueda acceder a ella, los legisladores del PRI levantarían la mano.

“Si se le va a dar a un partido que no sea el mayoritario, claro que siempre hemos levantado la mano. Claramente nos encantaría poder presidir la Mesa, creo yo que tanto mis compañeras como mi compañero podemos desempeñar un buen trabajo”, dijo.

Enfatizó que tanto ella como Guadalupe Cárdenas, también podrían buscar la presidencia y que cualquiera de los cuatro legisladores tendría capacidad de realizar una buena labor.

Remarcó, por último, que cualquiera de los cuatro integrantes del grupo legislativo del tricolor tendría tanto disposición como aptitud para representar a la totalidad de los diputados que integran la 59 Legislatura local.

 

Comentarios