El PRI Querétaro ofrece diez de sus edificios a gobierno del estado para que los utilice en el combate de la contingencia sanitaria, uno de ellos alberga al comité estatal y, los otros nueve los pertenecientes a los comités municipales, informó Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del instituto político.

Indicó que por su buena ubicación, así como por el tipo de instalaciones con las que cuenta el comité estatal, incluso, podrían servir para que ahí se atienda a los pacientes de cualquier parte de la entidad, en una situación tanto de seguridad como de dignidad.

Aseguró que ya entregó un documento en el cual pone a disposición del gobierno del estado las instalaciones propiedad del tricolor, y que no puede ofrecer el resto de los comités municipales porque de esos no es dueño el partido.

“(El comité estatal) está prácticamente en Prolongación Constituyentes, a un lado de la Deportiva de la UAQ, por la ubicación y el tipo de instalaciones que tiene es un espacio de primera, en donde pudiera atender a los pacientes de Querétaro, de Corregidora, o de cualquier lugar del estado. Adicional a ello tenemos, en nueve de los 18 municipios, instalaciones propias están muy bien instalados y con un mínimo de inversión pudieran atender a los pacientes Covid”, dijo.

Ospital Carrera reconoció los esfuerzos que gobierno del estado ha realizado en el combate de la contingencia sanitaria, pero afirmó que ante lo visto a nivel mundial, es claro que ningún respaldo que pueda realizarse está de más.

“Espero que los esfuerzos que ha hecho gobierno del estado sean suficientes para atender a todos los que resulten enfermos, si algo nos ha enseñado esta pandemia en el mundo es que nunca es demasiado, así que pusimos manos a la obra, platicamos con el presidente (nacional del partido), Alejandro Moreno, y nos sumamos todos los estados a este gran esfuerzo. Ya lo traíamos plenamente identificado en dónde se pudiera hacer, dónde no, y ya le hicimos el ofrecimiento a gobierno del estado”, comentó.

Remarcó que las autoridades de salud determinarán sí las instalaciones de los comités pueden empezar a utilizarse tal y como se encuentran, o si resulta necesario realizar alguna modificación.

Explicó que las reglas del financiamiento público impiden que el PRI utilice el recurso que recibe de presupuesto para realizar ajustes en su edificio que respondan a las necesidades de salud.

Por separado, a través de un video, indicó que el PRI nacional optó por prestar sus instalaciones para evitar que se llegue a utilizar espacios improvisados, como son hospitales inflables, estacionamientos o el Centro de Congresos, en el caso de Querétaro. “Solamente juntos podemos atender esta emergencia”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS