PRI elegirá el jueves a dirigente de Querétaro

Jorge Meade Ocaranza pide no ensuciar el proceso
PRI elegirá el jueves a dirigente de Querétaro
Foto: Especial
21/01/2020
07:48
Zulema López
-A +A

Será este jueves cuando se elija al nuevo presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró Jorge Armando Meade Ocaranza, delegado del CEN en funciones de presidente.

Pidió que no se ensucie el proceso, esto luego de que algunas versiones periodísticas , que también circulan en redes sociales, aseguran que Paul Ospital será electo nuevo presidente por imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Serán los consejeros políticos los que nombrarán a quien encabezará las riendas del partido desde el momento de su elección y hasta inicios del 2021, fecha en la que concluiría el periodo de Juan José Ruiz Rodríguez, quien fue destituido por el CEN.

El proceso se realiza de manera transparente, y se han respetado los tiempos anunciados desde antes de que concluyera el 2019, remarcó Meade Ocaranza.

“Se ha venido transparentando todo el proceso de la elección de la presidencia aquí en Querétaro desde que tuve el honroso acuerdo de la dirigencia nacional de ocupar el cargo de presidente provisional. Ahí vienen las fechas, y al fin de mes tendría que haber la designación”.

Recordó que se anunció que entre el 15 y el 20 de enero se emitiría la convocatoria, misma que se publicó en la página de internet del partido desde el domingo.

Existe una comisión y es la única encargada de dictaminar respecto a quienes pueden participar en la contienda.

“Hemos hecho un proceso tan transparente que nadie pueda objetar que no conocía (…). Se colocó ante la autoridad fedataria, está en la página del partido”.

Sócrates Valdez, secretario técnico del Comité Estatal, detalló que el 22 de enero, de 10:00 a 11:00 horas se realizará el registro de aspirantes a participar en la elección de presidente sustituto, cargo que concluirá a inicios del 2021.

“Podrán participar todos aquellos militantes del PRI, no sólo de la estructura territorial, sino de sus sectores y organizaciones”

En todo momento se planearon las acciones para garantizar que el nombramiento se realice en total transparencia, así como en apego a la voluntad de los militantes del tricolor en la entidad.

Tras el registro, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá emitir los dictámenes de aceptación o rechazo, eso dentro de un lapso de 24 horas, aunque se dará un lapso de 12 horas a quienes requieran subsanar un requisito.

El día 23 se convocará al Consejo Político Estatal, responsable de la elección correspondiente, a efectuarse ese mismo día.

En caso de que exista un sólo registro válido, de manera automática se entregará una constancia de mayoría.

“Se registrán el miércolesy el jueves es la elección (…) Son un aproximado de 398 consejeros los que participan (…). El organismo local lo preside la licenciada Jazmín Salazar”, indicó.

Comentarios