El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará un encuentro con Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría del Bienestar, para conocer la situación del campo y los estímulos que se están dando, anunció Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal priista

El encuentro se realizará entre el comité estatal, diputados locales y la diputada federal del PRI, quienes se acoplarán a la agenda del funcionario para concretar la reunión.

La reunión nace con la idea de evitar que se afecte al campo queretano con los recortes al presupuesto federal, pues ese daño perjudicaría la economía del estado.

“La propuesta será, por Querétaro, que Gilberto Herrera, en conjunto con las delegaciones, nos diga exactamente los recortes a los programas en Querétaro, el tamaño de los recortes, y que el impulse, en conjunto con nosotros, el aumento en estos presupuestos”, mencionó.

Gracias a la reunión se conocerían los compromisos a favor del campo, así como el impacto que tendrán en Querétaro las reducciones que se anuncian en el presupuesto 2020 para ese sector primario, indispensable para la canasta básica.

“No todos estos programas parten de una sola delegación, están divididos, por eso no podemos centrarlo en un solo delegado, por eso es importante que podamos ver a Gilberto Herrera, para que nos dé solución, les responda a los productores, pero, principalmente, le de solución al presupuesto que Querétaro está recibiendo respecto a estos programas y ver cómo salvamos la producción” aseguró Juan José Ruiz Rodríguez.

Expuso que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2017 Querétaro sembró 150 mil hectáreas , de las que aproximadamente se cosecharon 138 mil, lo que refiere una alta eficiencia del campo. Esa estadística demuestra el daño que se provocaría al campo queretano con los recortes presupuestales.

“Estado debe blindarse”Los diputados locales del PRI también deberán trabajar para que el gobierno del estado destine los recursos necesarios para afrontar los recortes federales, de ahí que se deberá plantear, por ejemplo, un incremento presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado,

“Generar una propuesta de aumento del presupuesto a los programas que tienen que ver con esta actividad… que les aumenten un poquito el presupuesto, que les recorten al “gobernador en tu calle”, y mejor lo pongan en el campo queretano”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS