El presupuesto de la Legislatura, aunque se mantendrá austero, sí contempla un incremento aproximado de 3% para responder a la demanda de aumento salarial de los trabajadores del Congreso, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín.

Argumentó que desde 2015, el Congreso aplica medidas de austeridad, y que es de los pocos del país que logra generar un gasto menor al presupuestado.

“Este año van a ver que hay un incremento, de 3% más o menos, pero tiene que ver con los convenios sindicales que hay. Ustedes saben que, año con año, el sindicato logra un aumento de salario de 3%, promedio, por eso van a ver un incremento en el presupuesto, pero fuera de ahí, no hay más, todo sigue igual, por supuesto que con medidas de austeridad.

“A eso se suma que para el próximo año se espera una reducción del gasto que realiza el Congreso en energía eléctrica, al instalar paneles solares”, aseguró.

En otro orden de ideas, lamentó la “supuesta austeridad” de Morena, que “le da en la torre a programas sociales”, pero destina alta cantidad de recursos a refugiados políticos y a “proteger al narco”.

Olaes mantiene seguro de gastos médicos. Rechazó que sea “mitómano”, como lo llamó el morenista Mauricio Ruiz Olaes, quien urgió a que aceptara que los seis integrantes de Morena renunciaran al seguro de gastos médicos mayores.

Torres Olguín argumentó que tanto Ruiz Olaes como Fabiola Larrondo Montes mantienen esa prestación.

Dijo que desde el inicio de la 59 Legislatura renunciaron al seguro de gastos médicos mayores Paloma Arce Islas y Laura Polo Herrera; antes de que se renovara el contrato de este año lograron cancelar los suyos Néstor Domínguez Luna y Raúl Chávez Nieto, pero el oficio de Ruiz Olaes se recibió días después. “Ya se habían renovado los seguros, y ya está pagado… de seis, cuatro no (se renovaron)”.

Dijo no contar con información respecto a cuánto destina la Legislatura local para la renovación de seguros, mismos que se ofrecen a través de la empresa GNP.

“Yo no lo he utilizado, gracias a Dios… Soy de Jalpan, ustedes saben. Se me cayó mi hijo, en Concá, le tuve que correr al hospital, fui al Hospital General y me tocó ya vivir que no había ni gasas, ni hilo para coser, literal. Eso que dijo el presidente de la República, que se cooperen los doctores y las enfermeras, sí me tocó ver eso, sí lo hacen, con tal de dar el servicio”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS