Todavía no hay respuesta para la reunión que solicitó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta el pasado 23 de marzo, para abordar la forma de trabajo conjunto ante la contingencia sanitaria que se vislumbraba por los contagios de Covid-19, así lo dio a conocer Carlos Mendoza Davis, presidente del organismo.

“Dicen que el silencio también es una respuesta (...) Enviamos un documento en donde solicitábamos una reunión a la luz de lo que se vislumbraba como una crisis sanitaria de proporciones grandes, que seguimos padeciendo, y no vemos que tenga un arreglo pronto”, expresó.

El motivo de la reunión, dijo, es solicitar un plan de Estado, donde confluyan la federación y los gobiernos estatales para tomar medidas conjuntas en lo económico; ampliar las políticas fiscales que permitieran mantener empleos; mandar a los mercados señales de confianza para implementar políticas que pudieran mantener la competitividad; y liberar recursos presupuestales de los tres órdenes para amortiguar el impacto de la crisis.

Sobre todo, se refrendó la disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada, entre el presidente de la República y las entidades federativas.

Mendoza Davis, quien está próximo a dejar la presidencia de la Conago, aseveró que siempre hay espacio para un trabajo mejor coordinado, así como también lo es para entablar la reunión con el Presidente, no solo por parte de los presidentes de Acción Nacional, sino de todos los gobernadores de todas las fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS