La prioridad de los senadores panistas se centrará en proteger y fortalecer a la clase media, atender a las mujeres y ayudar a esos 50 millones de mexicanos que están en riesgo de perder su patrimonio ante las malas decisiones del gobierno de la República.

La agenda del próximo periodo parlamentario la dieron a conocer los senadores en rueda de prensa encabezada por Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario y Guadalupe Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Cortés Mendoza aprovechó para calificar como estrategia fallida las acciones que el gobierno federal implementó en el último año para combatir la inseguridad, y urgió a que la Guardia Nacional beneficie a todas las entidades sin distingo partidista.

Estimó que contrario a la disminución de índices delictivos que prometió el titular del Ejecutivo federal, incrementó la cantidad de secuestros, de feminicidios y de robos, lo que hace de este el año más violento del país.

Resaltó la importancia de crecer los recursos a seguridad, pues únicamente 0.97% del Producto Interno Bruto (PIB) se destina a ese rubro, cifra muy por debajo del 1.7 % que destinan los países miembros de la OCDE.

En otro orden de ideas, remarcó que los panistas vigilarán que se mantengan su autonomía la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo de la Judicatura Federal, que pasarán por renovación de dirigencias.

Respecto a la agenda parlamentaria, Kuri González, coordinador de los senadores panistas, indicó que ésta se basará en cinco ejes: defensa del régimen democrático, impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país, combate a la delincuencia y la inseguridad, rescate de la política exterior de México y fomentar una verdadera política social.

En otro orden de ideas, la senadora Alejandra Reynoso, consideró prioritario regresar la responsabilidad de comprar medicamentos a la Secretaría de Salud, luego de los faltantes que se registran ante la decisión del gobierno federal de adquirirlos directamente.

Con respecto al Día de la Desaparición Forzada, la senadora Kenia López Rabadán urgió a que el Ejecutivo federal acepte la visita del comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por último, respecto a la posible alianza entre el PRI y el PAN, al unísono los senadores respondieron “no hay alianza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS