A través de una sesión virtual de la Comisión Transitoria para la Formación del Funcionariado con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó avances en el diseño del programa de capacitación que implementará en los consejos distritales y municipales durante el siguiente proceso comicial en la entidad.

Al respecto, el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Daniel Dorantes Guerra, presentó un informe en el que destacó las líneas de acción: incorporar capacitación práctica, elaborar guías y manuales, contenidos dirigidos a secretarías técnicas, consejerías electorales y todo el personal del instituto, así como manuales electrónicos y reforzamiento de algunos temas.

El funcionario señaló que los cursos de capacitación iniciarán el 29 de mayo, 4 y 5 de junio; además, indicó que se ha establecido contacto con la Fiscalía General de la República para fortalecer la colaboración institucional.

El presidente de la comisión, Luis Octavio Vado Grajales, dijo que estas actividades preparatorias derivan de los trabajos realizados en las comisiones de Seguimiento al Proceso Electoral 2017-2018 y la Comisión Transitoria para la evaluación del mismo.

Asimismo, se informó que las consejerías electorales detallaron las actividades ordinarias y preparatorias del proceso electoral, realizadas por las comisiones permanentes en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el escenario actual ofrece a las instituciones del país la posibilidad de reinventarse y avanzar en el uso de herramientas tecnológicas y digitales que les permitan cumplir con los objetivos democráticos.

De acuerdo a lo aprobado recientemente por la Legislatura local, el proceso electoral iniciará el 15 de octubre de este año, y concluirá a mediados del próximo año con las elecciones del 6 de junio de 2021 y la validación de dichos comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS