Las acciones a favor de la seguridad de la población y la disposición de los diputados para generar sinergia destacaron entre los temas que se abordaron durante el primer informe de actividades de la 59 Legislatura Local.

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva, sostuvo que entre las modificaciones que se lograron en 27 sesiones de pleno se encuentra sancionar a quienes almacenen, obtengan, distribuyan, o amenacen con distribuir, imágenes de contenido sexual sin consentimiento de quien en ellas aparecen. También se sancionará a quienes porten instrumentos para abrir autos y casas, sin que puedan demostrar que los llevan con un propósito lícito.

El panista remarcó que la población puede dar seguimiento al trabajo de los diputados, y constatarlo de forma directa, pues las sesiones de pleno se transmiten por internet, a lo cual se suman plataformas públicas de consulta.

En el informe, se contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y del magistrado presidente Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón.

El diputado Hugo Cabrera, coordinador por PRI, sostuvo que diversas visiones políticas convergen en el Congreso, pero el interés común es erradicar los rezagos a los que se enfrenta la población, lo que se observa en las 25 iniciativas del tricolor, de las cuales, 11 se debatieron, votaron y publicaron.

Miguel Ángel Torres, coordinador por el PAN, declaró que deben superarse choques entre mayorías y minoría, y que Querétaro es ejemplo de cómo debe trabajarse frente a quienes piensan distinto.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, estimó que al informe debió convocarse a toda la población. Lamentó el aumento a la tarifa del transporte público y destacó que se debe respetar el derecho humano a amar y ser amados, al reconocerlo dentro de la ley.

La diputada por Querétaro Independiente, Concepción Herrera, indicó que la mayoría de las 10 iniciativas que presentó fueron aprobadas. Resaltó que la prioridad debe ser generar leyes que mejoren: trabajo, seguridad, y calidad de vida.

Ricardo Caballero, de Encuentro Social, remarcó que es deber de los diputados responder a las demandas de la ciudadanía.

Mientras Jorge Herrera, del PVEM, destacó que el maltrato y la crueldad animal ya son duramente castigados, iniciativa que se suma a otras que se crearon a favor del medio ambiente.

Afuera del informe, integrantes de Mujeres Promoviendo la Cultura exhibieron cartulinas contra el alcalde de Querétaro, Luis Nava. Exigen la organización ferias en el Centro Histórico para comercializar sus productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS