El dirigente del Comité Estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, sostuvo una reunión con empresarios de la entidad para informarles de los resultados que al momento arrojan las administraciones de funcionarios emanados del PAN.

Declaró que economía, seguridad y medio ambiente son rubros en los que ya se observan resultados a favor de las familias.

Afirmó que Querétaro es una de las entidades con mayor potencial económico en Latinoamérica y que desde los diferentes niveles de gobierno se realizan acciones para fortalecer a la entidad.

También se trabaja, dijo, en atraer nuevas inversiones que se traduzcan en un desarrollo integral del estado para beneficio de los ciudadanos, mientras que, en contraste, dijo, el gobierno federal registra una disminución en la generación de empleos.

“Estamos trabajando de la mano [las] instituciones de gobierno y la sociedad civil en conjunto para mantener a Querétaro como un lugar de desarrollo. Prueba de ello es que mientras la entidad es considerada como un oasis laboral, a nivel nacional, durante el primer semestre de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han perdido un total de 75 mil 16 empleos”, señaló.

La reunión que entabló con empresarios se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se informó que el actuar de las administraciones estatales y municipales emanadas del blanquiazul permiten mantener una buena calidad de vida.

“Se creó la triple hélice para impulsar la industria aeroespacial, vinculando a las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales y la industria”.

Reconoció que Querétaro se enfrenta a retos en materia de movilidad y seguridad, mismos que, dijo, son producto del propio crecimiento de la entidad.

El 62.4% de los queretanos utiliza el transporte Público, 30.7% se traslada en vehículo privado, mientras que 4.8% opta por llegar a sus destinos caminando.

“Más de 60% de la población utiliza el transporte público, por ello es que para este año se aprobó un presupuesto que tuvo un incremento de 96.5% para la ejecución de los proyectos de movilidad.

“En el Congreso hemos trabajado en reformas a la ley, pero también en un programa denominado 8 Acciones por tu Seguridad, para endurecer penas a diversos delitos, como el envío de packs, y castigo a quienes utilicen o vendan uniformes oficiales de manera ilegal, por mencionar algunos”.

Por último, expuso que Acción Nacional impulsa acciones a favor del medio ambiente a través de la economía circular, campañas de reforestación e iniciativas para endurecer las penas a quienes no vean por el cuidado de la naturaleza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS