Pese a los recortes que hizo la federación a los estados de la República Mexicana, Querétaro, está preparado para hacer frente a los ajustes que se tengan que hacer, aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera.

“Querétaro está preparado para esta contingencia, hay muchos estados que no lo están y van a tener muchos problemas. Querétaro no es el caso... así lo marcan los datos en los primeros lugares de finanzas sanas y eso es fundamental”, dijo.

Al pesado lunes la diputada federal, Patricia Terrazas Baca, quien también es presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados recordó que el estado de Querétaro fue uno de los que sufrieron un mayor recorte financiero a nivel nacional para el ejercicio fiscal 2019, con lo que se tuvieron que realizar ajustes a varios rubros.

La legisladora panista también señaló, en pasados días, que en el rubro de participaciones federales la entidad dejó de recibir más de mil 800 millones de pesos para diversos proyectos y subsidios. Comentó que a la par se dio un incremento de mil 267 millones de pesos para diversos programas.

En ese sentido, el diputado local de Acción Nacional en la 59 Legislatura destacó que la entidad lleva tres años, desde que inició la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, preparándose con un trabajo permanente para contar con finanzas sanas y fortalecer las arcas de la entidad.

“En Querétaro, desde hace tres años nos venimos preparando para que en dado momento de que algo raro sucediera se pudiera salvar y eso es lo que está pasando aquí, aún con ese recorte seguimos adelante”, comentó.

En ese contexto, señaló que si bien el ideal es que cada vez haya un mayor recurso para poder aplicarlo en más obras sociales e infraestructura, se tiene que trabajar con lo que se tiene, sacando el máximo provecho a cada peso que hay en el presupuesto.

“Ya fue (el recorte) desde diciembre del año pasado”, apuntó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto dijo desconocer por qué en otros estados, que coincidentemente gobierna el partido Morena, se haya dado un aumento en las participaciones federales; sin embargo, resaltó que Querétaro siempre ha sido ejemplo en temas financieros.

“Para hablar de eso tendría que tener técnicamente la información, lo que veo es un recorte y que en Querétaro estamos listos para afrontarlo; es lo que rescato de toda esta situación”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS