A un año del nuevo gobierno federal preocupa la división social generada, así como el incremento en la inseguridad, declaró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Contrario a las acciones implementadas, el esfuerzo coordinado es lo que se requiere para que México crezca y esas fallas ya se reflejan en las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales reflejan un decrecimiento económico.

El diputado local lamentó que se trata de un golpe que revierte la tendencia positiva que, en materia de crecimiento, el país mantuvo los últimos 10 años.

“Estamos preocupados, primero, por el ambiente de división que se ha generado en el país. Nosotros creemos que debemos sumar todos para que México avance en materia de economía, avance en materia de seguridad, y avance en materia de más oportunidades para las distintas personas”, comentó.

Agregó que en vez de que la labor esté orientada a revertir los factores negativos, se aprobó un Presupuesto de Egresos de la Federación ajeno a las necesidades del país.

En lugar de privilegiar la inversión, el desarrollo económico, generar oportunidades para que cualquier persona pueda crecer por ella misma, vemos programas que parecieran electoreros, donde, a través de transferencias económicas, se incentiva la no productividad, señaló.

Dijo que en contraste con la entrega directa de recursos se encuentran los recortes a temas prioritarios, como la seguridad.

Dorantes Lámbarri agregó que en vez de optar por recortes, el gobierno federal debió destinar presupuesto acorde a las necesidades para garantizar la tranquilidad de los habitantes del país.

“La inseguridad está en aumento, ha sido el peor año en materia de homicidios dolosos, y con episodios muy dramáticos, que sucedieron en los últimos meses”, aseguró.

Agregó que el gobierno federal pasó por alto que las reducciones impactarían a la población y recordó que los Pueblos Mágicos en Querétaro deberán mantener su labor para atraer turismo sin contar con recursos.

El estado cuenta con cinco Pueblos Mágicos en los municipios de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Cadereyta y San Joaquín.

El turismo es de gran importancia para los habitantes, sobre todo cuando los municipios también padecen situaciones de marginación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS