Hablar de que el presidente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, vaya a buscar la candidatura a gobernador es adelantarse mucho en los tiempos, sostuvo la diputada priista Abigail Arredondo.

En entrevista con reporteros que cubren la fuente legislativa, Arredondo Ramos dijo que avala el nombramiento de Ospital Carrera como dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Aseveró que cualquiera realizaría un mejor trabajo que el destituido Juan José Ruiz Rodríguez, y que la nueva dirigencia fortalecerá el trabajo dentro del Congreso.

“Siempre va a haber un favorito, y siempre va a haber grupos, es un partido político, no una tarde de té (…) [Necesitamos] que la persona que llega pueda tener canal [comunicación] con todos los grupos (…) Paul no es una imposición, siento que Paul va a poder llegar a ser este canal (…) directo con todas las demás fuerzas”.

Argumentó que los cuatro priistas que integran el Congreso local mantendrán sus agendas individuales, pero con la certeza de que sus actividades contarán con el respaldo, tanto de sus compañeros de partido como del mismo comité estatal.

“Estrategia integral, esa, hay que decirlo, y hay que aceptarlo, nos ha faltado como partido desde hace muchos meses. Entonces esto también nos da tranquilidad. En el momento que tú digas ‘voy a pasar esta iniciativa’, o al dar el posicionamiento de algo en que tal vez no estoy de acuerdo (…) voy a sentir el respaldo”.

Confió que desde este momento las actividades del PRI tendrán mucho más eco.

La diputada señaló que el cambio por sí solo ya sirvió para unificar a la militancia, lo que se constató en la ceremonia de toma de protesta de Ospital Carrera, que reunió a priistas que habían decidido alejarse de las actividades partidistas.

“Siempre lo dijimos, desde hace ya bastantes semanas, que cualquier cambio va a ser para favorecer al partido. Yo vi muchas caras conocidas, otras desconocidas, pero que hace bastante tiempo no veía, lo cual me dio mucho gusto. Vi a varios expresidentes del partido, a varios excandidatos, a cuadros importantes, dentro de los últimos años, en el Partido Revolucionario Institucional y creo que eso genera, para todos, una tranquilidad”, señaló.

Es tiempo de sembrar. Enfatizó que está fuera de lugar hablar de que Ospital Carrera podría, o no, aprovechar la dirigencia estatal para posicionarse como candidato a gobernador en los próximos comicios, toda vez que en lo que se debe enfocar el tricolor es en dar resultados.

Insistió que tampoco son tiempos para analizar con qué organismos políticos podrían realizar el PRI alianzas rumbo a los comicios del 2020, toda vez que este momento debe aprovecharse para que los priistas se sientan orgullosos de pertenecer al tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS