Al autorizar brindar seguridad para aquellos funcionarios que puedan estar en riesgo, se quitó la temporalidad para no vulnerar sus derechos, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Hernández Flores.

Confirmó que con el ajuste que se hizo a la armonización, los funcionarios podrían solicitar seguridad aún después de abandonar el cargo, pero remarcó que para obtenerla deberán demostrar que en realidad la requieren.

Ante las críticas contra la armonización, Hernández invitó a no tratar de manipular a la opinión pública cada que no estén de acuerdo con alguna medida que se implemente.

“Valdría la pena, mucho, que el diputado [Hugo Cabrera] la revisara, y claro que no puede haber una temporalidad, porque en caso de que lo llegaran a requerir [tras dejar el cargo], a lo mejor puede ser un mes, a lo mejor dos; o a lo mejor nunca lo ocupan… yo creo que [darle temporalidad] sería vulnerar [sus derechos], y para lo que la ley fue hecha”.

Urgió a que no se caiga en acusaciones sin fundamento, y remarcó la necesidad de que los legisladores lean la modificación y dejen de tratar de politizarla.

“Lamento mucho el entorno que le han dado los diputados del PRI (…). Lamento mucho que (Hugo Cabrera), no se haya dado tiempo de leer el documento completo, porque no es como él lo dice. Es falso, totalmente, lo que él está diciendo. Si bien es cierto que la modificación a la ley es que pudieran tener [protección, esta se brindará] siempre y cuando puedan personas, o secretarios, que tuvieran que ver con el tema de seguridad. No es nada más que yo pida y se me va a dar, tiene que estar avalado”.

Si a alguien se le llegara a dar esa protección, la misma se entregará de manera transparente, tras comprobar que se trata de una acción indispensable.

Insistió que se trata de una modificación que propuso el propio Presidente de la República y que lo único que hicieron los diputados locales fue armonizar la legislación de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS