Por motivos de salud, este viernes el morenista Mauricio Ruiz Olaes solicitó licencia temporal a su cargo como diputado local en la Legislatura de Querétaro.

Dijo que se retira del cargo, aunque no precisó por cuánto tiempo, pero subrayó que “es una decisión estrictamente personal relacionada con un tema de salud”.

Expuso que la solicitud se dirigió este viernes a la Presidencia de la Mesa Directiva que preside el panista Gerardo Ángeles Herrera, “lo anterior, con fundamento en los artículos 16 fracción IV en relación con el artículo 23 Fracción III, párrafos primero y segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado”.

Aunque no detalló cuál es el problema que tiene, trascendió que al legislador morenista le aqueja una hernia desde hace varias semanas, “por lo que es impostergable una intervención quirúrgica inmediata”.

El documento que entregó a la legislatura dice que es una licencia temporal del cargo como diputado, aunque algunos de sus compañeros de su partido mencionaron que existe la posibilidad de que ya no regrese al cargo, pues todo dependerá si obtiene o no la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, cargo al cual ha mencionado que aspira Ruiz Olaes.

Asimismo, el morenista dijo solicitó a la Presidencia de la Mesa que al no existir impedimento, se realicen los trámites conducentes para que se llame a mi suplente a tomar protesta del cargo, responsabilidad que recae en Fernando José Islas Blas, quien es militante y consejero estatal de este partido político.

Ruiz Olaes presidía la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la Legislatura de Querétaro, además de que es integrante de las de Educación y Cultura; y Medio Ambiente.

También durante el primer año de trabajo en esta legislatura, Ruiz Olaes fue el coordinador de la fracción de Morena que se encuentra integrada por seis de los 25 diputados locales, situación que la convierte en la segunda fuerza política en este Poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS