El Congreso del estado exhorta a ciudadanos, trabajadores y diputados que laboran en el recinto legislativo, para que participen de manera activa en la contención de la enfermedad Covid-19, a través de diversas acciones de prevención.

Por ello, es que atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud se solicita que ante presencia de enfermedades respiratorias agudas, fiebre, tos, dolor torácico o dificultades para respirar, visiten a un médico para realizar un diagnóstico oportuno.

Las autoridades sanitarias solicitan estar pendientes de los siguientes criterios:

Que el paciente haya tenido contacto con alguna persona diagnosticada con Covid-19, 14 días previos a la aparición de los síntomas.

Haber viajado a alguna ciudad que ya presente contagios por transmisión comunitaria.

La 59 Legislatura pide a su personal lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; no escupir; si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.

También se pide limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; no tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, con las manos sucias.

Verónica Hernández Flores, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura, adelantó que limitará la cantidad de personas que pueden ingresar a las salas, esto dentro de las sesiones de comisión. Además, las salas deberán ser limpiadas antes y después de las reuniones.

“Se van a limitar el uso de salas y salones de comisiones, para que no haya tanta gente, que no haya eventos masivos. Estaremos pidiendo que cada vez que haya una sesión de comisión, o en su caso la de pleno, se realice una limpieza profunda”, comentó.

Además, e redujo en 30 minutos el horario de labores de la Legislatura local, de tal forma que la atención será de 8:00 a 15:30 horas, y ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones después de ese periodo.

“Se suspenderá el uso de instalaciones fuera del horario laboral (…) también pedí que se instalaran un gel en el área del checador, para que los trabajadores tomen esa medida”, explicó.

Dijo que las medidas ayudarán a disminuir los riesgos de contagio y llamó a no entrar en pánico.

“Tenemos coordinación con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, y también con todos los protocolos de respuesta, establecidos por la autoridad federal. Esas medidas ya fueron dadas a todos los diputados y a todos los empleados”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS