Con una baja afluencia de militantes, se llevó a cabo la jornada electoral de ayer en Querétaro para elegir al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde las 10 de la mañana fueron instaladas las casillas de votación en los comités municipales de Acción Nacional en los 18 ayuntamientos, excepto en la capital queretana, donde se dispuso de tres casillas que se colocaron en el Hotel Plaza Camelinas.

La primera hora transcurrió con mucha calma, ya que pocos militantes son los que se dejaron ver al arranque de la jornada. Entre los primeros personajes que se vieron en las urnas estuvo el Secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Apolinar Casillas; el exgobernador Ignacio Loyola; así como a la exdiputada Carmen Zúñiga Hernández, quien inicialmente tuvo problemas para votar, ya que su nombre fue colocado de manera incorrecta en las listas. Después esperar la corrección pudo emitir su voto sin problema.

Más tarde llegó el presidente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, así como la senadora de la República, Guadalupe Murguía y las diputadas federales Ana Paola López Birlain y Sonia Rocha.

Pasadas las dos de la tarde arribó al céntrico hotel el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien fue arropado por los militantes que estaban a su paso. Entre su llegada al lugar y el momento de su votación, el panista tardó casi media hora, ya que por espacio de poco más de 10 minutos, aproximadamente, conversó con el exdiputado Antonio Rangel Méndez, y el secretario general del Comité Directivo Estatal en Querétaro, Martín Arango.

Mientras los panistas conversaban, llegó a la casilla el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, que pasó desapercibido por la presencia de Anaya Cortés, quien tenía toda la atención de militantes y medios de comunicación.

A pesar de que la llegada del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se había anunciado para las 5:00 de la tarde, el edil llegó poco antes de las 4:00 para votar.

Luego de siete horas de jornada electoral, las casillas en la capital cerraron de manera puntual a las cinco de la tarde, mientras que el recuento de votos concluyó cerca a las 6:00 de la tarde.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS