El PAN está a favor de reforzar las sanciones contra quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol, sostuvo Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del partido en el Congreso local.

La necesidad de ajustar la normatividad se refuerza luego del accidente vehicular que ocurrió en Paseo Constituyentes, que cobró la vida de un menor.

“Esta vez lo vimos, murió un menor de edad porque el papá iba en estado de ebriedad, me parece irresponsable y creo que podemos reforzar más lo que ya los gobiernos estatal y municipales han realizado a través del alcoholímetro, con una sanción más fuerte”.

Modificar el Código Penal del estado sería oportuno, pues reforzar las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad, ayudaría a reducir los accidentes viales y, con ellos, la pérdida de vidas.

Recordó que busca la forma de sancionar a todos aquellos que, a través de redes sociales, o por medio de aplicaciones móviles, revelan los puntos en los que se encuentra el operativo de alcoholímetro.

“Todavía no logramos enfocarlo en un tema de delito, más bien ahorita, revisando la Ley, lo que nos podría permitir es sanción administrativa, pero también aquí se involucran otro tipo de cosas: meterte en la privacidad de datos de la persona. Cuando ya entras a los datos de tu teléfono se convierte en un tema de infringir tu privacidad. No es un tema sencillo, pero me parece que vale la pena, es un tema que ya traigo como propuesta legislativa, pero seguimos afinando”.

Mejorar seguridad en escuelas. En otro orden de ideas, argumentó que deberá analizarse la forma en que se podría mejorar la seguridad en las escuelas, para evitar hechos como los ocurridos en Torreón, Coahuila, cuando un niño disparó contra docentes y alumnos, para después suicidarse.

Remarcó que desde hace tiempo se aplica en Querétaro el “operativo mochila” en el que participan padres de familia y autoridades educativas.

“En los próximos días me estaré reuniendo con el secretario de educación (del estado, Alfredo Botello Montes), para que juntos podamos encontrar lo mejor, y si desde la propia ley podemos hacer alguna adecuación, por su puesto que estamos en la mejor disposición y, además, obligados”.

En cuanto a la necesidad de llevar psicólogos a las escuelas, indicó que algunas ya cuentan con ellos, pero que para tratar de llevarlos a todas se debe tener en cuenta lo limitado del presupuesto.

“Habrá que ver si en término de presupuesto nos alcanza y, hoy, lo que estamos viendo es que de lo que más estamos careciendo, en dos rubros tan importantes, como son educación y salud, es, justamente, en presupuesto. Es un tema que también habrá que tomar en consideración”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS